ADNdeportivo.com
Inicio » Vikings triunfaron sobre Saints por la hazaña de Stefon Diggs

Vikings triunfaron sobre Saints por la hazaña de Stefon Diggs

El duelo entre New Orleans vs Minnesota cerró la ronda divisional. Solo restaba un lugar para ir al juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional y éste se lo quedaron los Vikings, quienes mantuvieron el dominio durante los cuatro cuartos, lo que les dio la victoria de 24-29.

La efectividad del conjunto de New Orleans había sido nula en la primera mitad del partido y en su lugar, Minnesota aprovechó la ventaja que tenía como local para pasar por encima de ellos. En el primer periodo sumaron 10 puntos con la anotación de Jerrick McKinnon y el gol de campo de 20 yardas de Kai Forbath.

Para el segundo cuarto, Latavius Murray logró hacer su touchdown después de intentarlo en dos ocasiones, pues la primera vez lo anularon por un holding. Era así como los Saints tuvieron que irse al descanso en cero después de que la anotación de Tedd Ginn Jr. también fue invalidada y, además, Drew Brees fue interceptado en dos ocasiones.

En el complemento el escenario fue totalmente diferente, pues New Orleans por fin logró reaccionar con dos touchdowns para reducir su desventaja. Con solo un minuto en el reloj, Case Keenum fue interceptado por Marcus Williams, jugada que fue clave para que después Michael Thomas realizara la primera anotación; sin embargo, ésta no fue su única aparición, ya que en el último cuarto volvió a pisar la zona de touchdown para dejar momentáneamente el marcador 14-17. En respuesta a esto, los Vikings mandaron a su pateador Forbath para que sumara tres puntos más e irse arriba por seis.

Los momentos de suspenso llegaron en los últimos minutos del partido, pues los Saints lograron hacer una serie ofensiva de en sueño, la cual comenzó desde que George Johnson bloqueó la patada de despeje y esto los puso en la yarda 41 de Minnesota. Después de conseguir el primero y diez en dos ocasiones, Brees localizó a Alvin Kamara para que hiciera una estupenda recepción en la zona de anotación y así le dieran la voltereta al marcador por 21-20. Sin embargo,el partido se definió por dos goles de campo y un inesperado touchdown de Minnesota que dejó la victoria 24-29.

MVP DEL PARTIDO: STEFON DIGGS- MINNESOTA VIKINGS

El memorable duelo que protagonizaron New Orleans y Minnesota será recordado por la hazaña que logró hacer Stefon Diggs en los últimos segundos del partido, pues cuando el marcador había dado una voltereta inesperada y ellos estaban en desventaja, apareció el número 14 de los Vikings, quien logró un touchdown para dejar el marcador 24-30. Sus número finales fueron: seis recepciones, 137 yardas y una anotación.

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.