ADNdeportivo.com
EDM México 2019
Inicio » México vibrará al ritmo de la música electrónica en 2019

México vibrará al ritmo de la música electrónica en 2019

El 2018 fue un año espectacular para la escena electrónica nacional y vivimos espectaculares conciertos y festivales, disfrutando conceptos únicos y claro, la música de grandes DJs.

Este año a penas comienza, pero ya tenemos una amplia lista de los eventos que nos esperan durante estos 12 meses y todo pinta para que 2019 sea memorable.

EDC MÉXICO

La primera parada obligada de este año es sin duda alguna Electric Daisy Carnival, festival que llegó en 2014 y se posicionó como el mejor festival de la escena electrónica nacional.

En febrero, EDC México celebrará su sexto aniversario y lo hará con un line up memorable además de una producción que será única.

¿Cuándo? 23 y 24 de febrero.

¿Dónde? Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

EDC México 2019 line up
El soundtrack de EDC México 2019 luce espectacular. (Foto: Especial)

BEYOND WONDERLAND

Dos ediciones le han bastado para ser uno de los festivales referentes del norte de país y para este tercer año, viviremos algo realmente espectacular y basta ver el line up que presentaron para saberlo.

¿Cuándo? 6 de abril.

¿Dónde? Monterrey en el Parque Fundidora.

Beyond Wonderland México 2019 Line up
Este es el line up para celebrar el tercer aniversario de Beyond Wonderland México. (Foto: Especial)

SWEDISH HOUSE MAFIA

Me atrevo a decir que es el evento de música electrónica más esperado del año y no es para menos, pues después de 5 años tras su separación en Ultra Miami, Axwell, Sebastian Ingrosso y Steve Angello regresaron para ‘salvar al mundo’.

Cabe destacar que después de Suecia, México fue el segundo país que eligieron para visitar, así que podemos imaginar que algo épico nos espera en mayo.

¿Cuándo? 18 de mayo.

¿Dónde? Ciudad de México en el Foro Sol.

Swedish House Mafia México 2019
El 18 de mayo viviremos uno de los mejores días de nuestras vidas. (Foto: Especial)

WISH OUTDOOR

Uno de los festivales que más llaman la atención para este 2019, es WiSH Outdoor, pues luego de cuatro exitosas ediciones, el festival de origen neerlandés cumple cinco años en tierras mexicanas.

¡Una celebración épica nos espera!

¿Cuándo? 25 de mayo.

¿Dónde? Monterrey en el Parque Fundidora.

DREAMFIELDS

Uno de los festivales que sorprendió el año pasado, fue la primera edición de Dreamfields México y es que el line up y la producción estuvieron a la altura de un buen evento, así que en noviembre de este año esperamos algo aún mejor.

¿Cuándo? 16 y 17 de noviembre

¿Dónde? Guadalajara.

MEDUSA FESTIVAL

Noviembre tendrá una agenda bastante ocupada, pues tan solo un fin de semana después del festival que hablamos anteriormente, Medusa también celebrará su segunda edición y esta vez con la temática de ‘Invaders’.

A pesar de reducir a un par de días la celebración, esperamos nuevamente un espectacular evento como lo fue en el primer año.

¡El festival número 1 de España llegó para quedarse!

¿Cuándo? 23 y 24 de noviembre.

¿Dónde? Puebla.

ELROW

Elrow es de los festivales que llegaron para quedarse y hace a penas unas horas confirmaron que este 2019 tendremos una segunda edición con lo mejor de la escena underground en la Ciudad de México.

La primera parada de este evento será el próximo 19 de enero en Cancún.

Próximamente se darán a conocer más detalles acerca de la fecha para CDMX.

THE SOCIAL FESTIVAL

Otro de los festivales que se han ganado el corazón de los mexicanos por su estilo house y techno, es The Social Festival, que en 2019 cumplirá tres años y nos hará bailar como nunca.

Próximamente se darán a conocer detalles respecto a la fecha y el venue.

ULTRA MUSIC FESTIVAL

A pesar de no tener una segunda edición ideal durante el 2018, Ultra Music Festival promete regresar este año. Seguramente se cambiarán bastantes cosas en cuanto a organización se refiere y probablemente podamos vivir el tercer año en una nueva sede y una nueva fecha.

Próximamente habrá más información.

Ultra Music Festival México
Ultra Music Festival regresaría a México en 2019. (Foto: Especial)

OTROS FESTIVALES

A pesar de que no son eventos exclusivos de música electrónica, festivales como Vaivén, Ceremonia, Tecate Pa’l Norte y Corona Capital, son paradas prácticamente obligadas, así que si tienes la oportunidad de asistir a alguno, no lo dudes.

También estamos en espera de confirmaciones de más conciertos y festivales, tales como Dreamstate que celebraría su cuarta edición, Wasteland y probablemente UNITE with Tomorrowland.

Seguramente conforme pasen los meses tendremos nuevas y mejores noticias.

¡Nos vemos en el dance floor!

José Juan Méndez | @Jos_JJ13

José Juan Méndez | @Jos_JJ13

Mi vida resumida en dos grandes pasiones, deportes y música electrónica