ADNdeportivo.com
Polonia 0-1 México 2017

México vence a una inoperante Polonia

México visitó al equipo nacional de Polonia en partido amistoso rumbo a Rusia 2018. El Tri venció 0-1 a los polacos con un gran gol de Raúl Jiménez.

UN ZURDAZO IMPLACABLE E INESPERADO

La gran interrogante del Polonia-México llegó antes de la patada inicial, una hora antes del juego. Juan Carlos Osorio generó polémica en las redes por la ausencia de Oribe Peralta como titular en el equipo mexicano. El delantero del América. Peralta Morones es, junto con Víctor Guzmán, uno de los pocos delanteros mexicanos que pelean en la tabla de goleo en la Liga MX con seis y ocho goles respectivamente.

En cuanto al primer tiempo en Gdansk, el partido brindó muy poco espectáculo. La afición de la Arena Gdansk reprobó con silbidos la actuación de su equipo, quien sólo generaron un par de oportunidades en los pies de Zieliński. México controló la posesión de la pelota y se puso al frente en el marcador al minuto 13. Javier Aquino se abrió camino hasta la media luna del área polaca; tras un rebote, Raúl Jiménez prendió el balón de zurda y anotó.

OLEADA DE CAMBIOS PARA EL COMPLEMENTO Y DEBUT DE GOVEA

La segunda parte introdujo un ingrediente propio de los partidos moleros que México constantemente disputa en Estados Unidos. Aquel agregado fue una oleada de sustituciones, sobre todo del lado tricolor. Osorio mandó a la cancha al aclamado Oribe Peralta e Hirving Lozano. Al minuto 65′, la visita registraba dos cambios por cinco del equipo mexicano. En cuanto acciones de juego, sólo una de Rybus que Corona bloqueó con el pie derecho.

En medio de un partido sin emociones en el complemento, Juan Carlos Osorio volvió a sorprender con el ingreso de un impensado. Omar Govea, se levantó del banquillo para recibir indicaciones del estratega colombiano y entrar a la cancha al minuto 74′, en reemplazo de Jonathan dos Santos. Cabe decir que cinco minutos antes hubo una pena máxima que no se sancionó para Polonia, Araujo derribó a Cionek dentro del área.

MÉXICO SE QUEDÓ CON LA VICTORIA

Así, sin mucha emoción y con poco ruido, la Selección Mexicana logró una victoria en suelo polaco. A decir verdad, el segundo tiempo sólo ofreció un par de situaciones en favor de Polonia y sólo una jugada de Peralta para México; hasta ahí. Polonia resultó inofensivo ante el equipo mexicano, un combinado europeo que pierde mucho sin Lewandowski.

EL GOL

FICHA DEL PARTIDO

POLONIA: Wojciech Szczęsny (AR)(C); Artur Jędrzejczyk (Paweł Wszołek 46′), Thiago Cionek, Krzysztof Mączyński, Karol Linetty (Rafał Wolski 62′), Maciej Rybus (Rafal Kurzawa 83′), Maciej Makuszewski (Jakub Błaszczykowski 76′), Piotr Zieliński, Tomasz Kędziora, Jarosław Jach y Jakub Świerczok (Mariusz Stępiński 71′).
DT: Adam Nawałka.

MÉXICO: José de Jesús Corona (AR); Carlos Salcedo (Néstor Araujo 46′), Hugo Ayala (César Montes 46′), Diego Reyes, Jonathan dos Santos (Omar Govea 74′), Miguel Layún, Raúl Jiménez (Oribe Peralta 46′), Héctor Moreno (Carlos Vela 63′), Jesús Gallardo, Andrés Guardado (C) y Javier Aquino (Hirving Lozano 46′).
DT: Juan Carlos Osorio (COL).

Árbitro: Oliver Drachta (AUT).

Arena Gdansk. Gdansk, Polonia.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.