ADNdeportivo.com
Diego Reyes Trinidad y Tobago 0-1 México

México triunfó en su visita a Trinidad y Tobago

México visitó a Trinidad y Tobago para la Fecha 4 de la Eliminatoria en Concacaf. Diego Reyes marcó el tanto con el que el Tri venció 0-1 a los trinitarios.

UN ERROR ARBITRAL FAVORECIÓ AL TRI

La Selección Mexicana llegó a su compromiso en Puerto España con la etiqueta de líder y favorito de la Eliminatoria; no obstante, se toparon con unos soccer warriors hambrientos de victorias y con la firme consigna de derrotar al Tri. Entre las rotaciones del “Mister” Osorio y el ímpetu de los locales, México se fue al descanso con un soporífero empate a cero. Eso sí… Con un error arbitral a favor.

https://twitter.com/poreltitulomx/status/846868422612930560

Se jugaba el minuto 32′ cuando, Kenwyne Jones, habilitó a Joevin Jones. El dorsal tres de los trinitarios, recepcionó y fusiló a Alfredo Talavera. El Hasely Crawford estalló en júbilo, pero no contaban con la bandera del juez de línea jamaicano, Richard Washington, quien señaló un fuera de lugar inexistente. El Tri merecía ir perdiendo para el entretiempo, el arbitraje lo salvó.

EL “HACHAZO” TRINITARIO

Para la parte complementaria, México salió con otra pulsación. Héctor Herrera fue el primero en demostrarlo al 47′, el mediocampista del Porto enganchó y reventó el poste de Jan-Michael Williams. Al minuto 54′ se rompió la monotonía del juego. Kevin Molino se barrió y contactó con los tachones el pie derecho de Carlos Salcedo. El “Titán” parecía severamente lastimado y en clara posición de abandonar la cancha. Al final, salió Jiménez por Carlos Vela.

La cosa no paró y, tras el airado reclamo de Osorio, el árbitro, Valdin Legister, amonestó al ’10’ de los trinitarios. Javier Hernández se gritó cara a cara con Molino y se presentó un conato de bronca. Seis minutos después, todo se olvido, literalmente, con la cabeza. Miguel Layún centró desde el banderín de córner y, al 58′, Diego Reyes se levantó y remató con la testa para el 0-1.

MÉXICO, LÍDER DE LA ELIMINATORIA

Carlos Miloc, recientemente fallecido, decía que “el gol es el táctico del juego”. Tras la anotación de Reyes, la Selección Mexicana se adueñó de la posesión de la pelota; un par de oportunidades llegaron en favor del tricolor, pero faltó precisión al momento de definir.

México no batalló en demasía para amarrar el resultado. Luego de 90 minutos y el agregado, el Tri amarró el liderato en la Eliminatoria de Concacaf. Con 10 unidades, los pupilos de Juan Carlos Osorio cerraron una jornada clasificatoria con seis puntos de seis posibles. En contraparte, Trinidad y Tobago quedó sumido en el fondo de la tabla con sólo tres unidades.

EL GOL

FICHA DEL PARTIDO

Trinidad y Tobago: Jan-Michael Williams (AR); Aubrey David, Joevin Jones, Daniel Cyrus, Cordell Cato (Willis Plaza 81′), Khaleem Hyland (Andre Boucaud 66′), Kenwyne Jones (C) (Jamille Boatswain 66′), Kevin Molino, Mekeil Williams, Curtis Gonzales y Kevan George.
DT: Dennis Lawrence.

México: Alfredo Talavera (AR); Néstor Araujo, Carlos Salcedo (Jesús Gallardo 67′), Diego Reyes (Orbelín Pineda 75′), Miguel Layún, Raúl Jiménez (Carlos Vela 57′), Javier Hernández, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Luis Reyes y Jesús Molina.
DT: Juan Carlos Osorio (COL).

Árbitro: Valdin Legister (JAM).

Hasely Crawford Stadium

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.