ADNdeportivo.com
México, 12vo. en Rusia 2018
Inicio » México terminó en el lugar 12 de Rusia 2018

México terminó en el lugar 12 de Rusia 2018

La Selección Nacional de México finalizó su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018 en el lugar 12 de la clasificación.

De regular a mala. Así se puede calificar la actuación del equipo mexicano en Rusia 2018. El Tri terminó en el lugar 12 de 32 selecciones y con ello descendió dos posiciones respecto a Brasil 2014. La escuadra de Juan Carlos Osorio ganó dos partidos y perdió dos para entregar una efectividad del 50 por ciento.

Pese a los elogios por las victorias ante Alemania y Corea del Sur, México selló una de sus peores cuotas goleadoras en un Mundial: sólo tres goles a favor contra seis recibidos en cuatro partidos. Por si fuera poco, el Tri volvió a caer en su búsqueda por el el quinto partido.

Si bien es cierto que el equipo azteca terminó por encima de Argentina, Portugal y Alemania; el equipo tricolor retrocedió de lo que había sido su mejor Mundial después de pisar los Cuartos de Final en México 1986.

Rafa Márquez se retiró de la Selección de México y del futbol

Ayer ADNdeportivo.com compartió la información donde Oribe Peralta se despidió de la Selección Mexicana. Hoy tocó turno a Rafael Márquez, quien no sólo dijo adiós al Tri, sino también al balompié profesional. El jugador ya lo había anticipado previo al Mundial y, aunque aún no se ha pronunciado en redes, el equipo mexicano ya le agradeció su trayectoria en Twitter.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.