ADNdeportivo.com
EUA vs México
Inicio » México se encuentra con el descalabro ante los jóvenes de Estados Unidos

México se encuentra con el descalabro ante los jóvenes de Estados Unidos

En duelo de preparación y con dos escuadras plagadas de juveniles, México perdió 1-0 ante su similar de Estados Unidos en Tennesse.

Partido digno de interinatos

Con ambas selecciones iniciando un proceso de formación nuevo, con directores técnicos interinos y futbolistas alternativos, el encuentro no dió mucho de qué hablar en el primer tiempo.

Lo más relevante lo dió el hombre más talentoso de la cancha: Diego Lainez. El jugador del América amagó en dos ocasiones y dejó en el suelo a Will Trapp para después servir a Roberto Alvarado, quien no pudo cerrar la pinza para marcar a favor de los visitantes.

Llegó la polémica y la expulsión

Tanto ‘bailó’ Lainez a la zaga estadunidense que los vestidos de azul buscaron ganar de otra forma. En una jugada que enfrascó la bronca, el central Matt Miazga se burló de la estatura del mexicano, cuestión que no le agradó mucho al último.


Al minuto 66, una temeraria entrada en medio campo de Ángel Zaldívar sobre Trapp. El golpe al tobillo causó la baja del de Chivas en el encuentro.

Se pagó la cuota

Al minuto 71, una jugada de desborde por el sector de la izquierda ocasionó lo esperado; un central norteamericano se sumó al ataque y él mismo, Tyler Adams, cerró ahora sí el encuentro con la redonda para mandarla guardar al fondo de la red defendida por Hugo González.


Con este resultado, ambas selecciones buscarán el equilibrio cuando su búsqueda de técnico termine para encarar con mayor seriedad el proceso rumbo a Qatar 2022.

Ficha técnica

Estados Unidos: Zack Steffen, Matt Miazga, Cameron Carter-Vickers, Will Trapp, Eric Lichaj (Antonee Robinson), Shaquell Moore (DeAndre Yedlin), Weston McKennie (Julian Green), Tyler Adams, Tim Weah (Marco Delgado), Kellyn Acosta (Cristian Roldán), Gyasi Zardes (Bobby Wood).

Director técnico: Dave Sarachan

México: Hugo González, Edson Álvarez, Oswaldo Alanís (Jesús Angulo), Hugo Ayala, Gerardo Arteaga, José Abella, Érick Aguirre, Víctor Guzmán (Jesús Gallardo), Roberto Alvarado (Alan Pulido), Diego Lainez (Elías Hernández), Ángel Zaldivar (expulsado).

Miguel Enríquez | @MiguelEnriquezH

Sacrifico horas de sueño por un sueño más grande.