ADNdeportivo.com
Copa Davis México Puerto Rico

México recibirá a Puerto Rico en febrero dentro de la Copa Davis

La Federación Mexicana de Tenis informó conjuntamente con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que la ciudad de Tijuana, Baja California será la sede para que la escuadra mexicana de Copa Davis, dirigida por Leonardo Lavalle, reciba al conjunto de Puerto Rico, en serie programada el próximo 3 y 4 de febrero de 2018.

Lo anterior se dio a conocer en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, en una ceremonia especial que estuvo presidida por el Lic. Alfredo Castillo Cervantes, Director General de la CONADE y por el Lic. José Antonio Flores Fernández, Presidente de la FMT, acompañados por Agustín Moreno, timonel del conjunto Copa Federación y Octavio Lara, director del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

En el historial Copa Davis, México y Puerto Rico solamente se han enfrentado una vez, en febrero de 2013 dentro del Grupo II americano, correspondiendo el triunfo a México, 4-1.

Este año México cayó 1-3 contra Guatemala de visita en febrero, pero logró conservarse en el Grupo II, al derrotar a Paraguay por 5-0 en Guadalajara, en abril pasado.

Puerto Rico viene de ser promovido desde el Grupo III en la nueva temporada. Atrás dejó a Jamaica, Antigua & Barbuda, Bermuda, Honduras y Costa Rica. Esta eliminatoria de la Copa Mundial del Tenis es primera ronda del Grupo II Zona Americana.

El encuentro contra Puerto Rico se realizará con los cambios impuestos recientemente por la Federación Internacional de Tenis, ya que se disputará en dos días, sábado los singles y el domingo el punto de dobles y en caso de ser necesario se jugarán el cuarto y quinto punto de singles, además de que los encuentros son a dos de tres sets.

A la escuadra nacional se convocará a los mejores elementos, y podrán ser llamados Manuel Sánchez, Miguel Ángel Reyes Varela y Santiago González, entre otros, además está programada una concentración en diciembre para mejorar la preparación.

De ganar la serie, México se enfrentaría el mes de abril al ganador de la serie Bolivia contra Perú.

Redacción Deportes

Redacción Deportes

¡Somos la pasión que hay en ti!