ADNdeportivo.com
Chile vs México
Inicio » México pierde en el cierre ante Chile en Querétaro

México pierde en el cierre ante Chile en Querétaro

En el último encuentro de la fecha FIFA, México cayó ante Chile 0-1 en un cotejo con sabor y picardía en Querétaro. Los aztecas se despedirán de Ricardo Ferretti en noviembre.

Duelo demente

En un partido que comenzó muy ríspido, los arqueros hicieron valer sus condiciones en el primer tiempo. Corría el minuto 19 cuando Marco Fabián recibió la esférica desde la banda izquierda y, con una buena recepción, le ganó el encontronazo a Maripán, se enfiló hacia la puerta del arquero Cortés y éste sacó con mano izquierda una descomunal atajada.

Al minuto 38 despertó ‘la Roja’. Una entrada al área por parte de Fernandes hizo que, prácticamente igual que Cortés, Hugo González respondiera al llamado tricolor. La incredulidad de los chilenos y las ovaciones en la tribuna no se hicieron esperar.

Segundo tiempo con México encima

Con pocas modificaciones arrancó el segundo lapso. Al minuto 51, Jesús Corona centró de pierna derecha por banda cambiada y el balón encontró la frente de Raúl Jiménez, quien no pudo direccionar su remate y dejó ir el primer tanto azteca.

Hugo González volvió a aparecer cuando, en un centro desde la banda izquierda, los chilenos encontraron a un viejo conocido del futbol mexicano; Ángel Sagal remató con la testa y con bote del esférico atajó el guardamenta de Necaxa.

Mordida final

En el minuto 87, apareció una magnífica combinación de primera: Alexis Sánchez dejó de frente al expuma, Nicolás Castillo, quien remató, González atajó y en el reintegro el ariete mandó a la red su balón.

Con este resultado, se esperará hasta diciembre para conocer al técnico oficial de México, aunque todo parece indicar que el puesto será ocupado por Gerardo Martino.

Ficha técnica

México: Hugo González, Néstor Araujo, Diego Reyes, Jesús Gallardo, Luis Rodríguez, Marco Fabián (Isaác Brizuela), Érick Gutiérrez, Javier Guémez (Érick Aguirre), Raúl Jiménez, Hirving Lozano (Henry Martín), Jesús Corona (Jürgen Damm).

Director Técnico: Ricardo Ferretti

Chile: Brayan Cortés, Guillermo Maripán, Enzo Roco, Alfonso Parot (Eugenio Mena), Mauricio Isla, Diego Valdés (Érick Pulgar), Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Ángel Sagal (Nicolás Castillo), Junior Fernándes (Paulo Díaz).

Director Técnico: Reynaldo Rueda

Estadio La Corregidora

 

Miguel Enríquez | @MiguelEnriquezH

Sacrifico horas de sueño por un sueño más grande.