ADNdeportivo.com
México 2-1 Trinidad y Tobago 2017

México, invicto en la eliminatoria como local

México cerró su participación en la Eliminatoria de Concacaf como local. El Tri venció 3-1 a Trinidad y Tobago, quien quedó eliminado del Mundial.

Cuentas para donaciones terremoto México

UN MINUTO PARA MÉXICO

Las heridas de septiembre aún son palpables en el corazón de México. La afición de San Luis Potosí recibió a la Selección Mexicana y no fue indolente cuando se pidió un minuto de silencio por el país. La previa al último partido del Tri como local en la Eliminatoria de Concacaf fue un momento solemne donde equipo y afición se unieron en un solo grito: ¡#FuerzaMéxico!

Esto fue lo más emotivo del primer tiempo porque el partido no acompañó el entusiasmo de la afición potosina. México fue dominante en la posesión de la pelota; no obstante, ese poderío no se reflejó en la cancha con una oportunidad manifiesta de gol. Con más pena y abucheos que gloria, ambos equipos se fueron al descanso con empate a cero.

¡NO WINCHESTER!

La parte complementaria presentó a una selección azteca totalmente distinta. Los pupilos de Osorio se lanzaron al frente en busca del gol. No podían quedar mal ante la afición de San Luis Potosí; sin embargo, el estratega colombiano dispuso la salida de Aquino y Dos Santos para que Lozano y Vela ingresaran al campo, nadie esperaba algo de los visitantes.

Al minuto 66 Trinidad y Tobago encontró un resquicio en la zaga mexicana. Shahdon Winchester aprovechó el despiste de Diego Reyes para enfilarse ante Jesús Corona y definir al ángulo superior derecho. Sí, la visita estaba al frente en su segundo intento en todo el partido. Cabe resaltar que unos minutos después apareció el autor del gol, aunque esta vez en el área contraria para bloquear el balón con la mano; increíblemente no se marcó penalti.

UN MUÑECO DIABÓLICO SALVÓ A MÉXICO

El panorama lucía sumamente nublado en el Alfonso Lastras Ramírez. México estaba cayendo contra todo pronóstico ante los trinitarios, hasta que apareció Oribe Peralta. El ariete americanista encabezó la llegada hasta desahogar por izquierda con Layún, quien filtró raso buscando a un compañero. Hirving ‘Chucky’ Lozano encontró el esférico al minuto 78 y definió para el empate mexicano.

La visita se veía sumamente endeble, tanto que terminaron por caer en un par de ocasiones más. Primero fue Javier Hernández para el 2-1. ‘Chicharito’ remató de cabeza luego de una gran jugada y disparo del ‘Tecatito’ Corona, Hernández puso en ventaja a México con un eficiente remate de cabeza. Héctor Herrera cerró la cuenta con un gran cobro de tiro libre para el 3-1, ‘HH’ disparó al poste del arquero y puso cifras definitivas. El Tri cerró invicto la eliminatoria como local.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

MÉXICO: José de Jesús Corona (AR); Carlos Salcedo, Diego Reyes (Oribe Peralta 70′), Miguel Layún, Giovani dos Santos (Carlos Vela 61′), Javier Hernández, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Jesús Corona, Andrés Guardado (C) y Javier Aquino (Hirving Lozano 56′).
DT: Juan Carlos Osorio (COL).

TRINIDAD Y TOBAGO: Adrian Foncette (AR);  Kareem Moses, Kevon Villaroel, Daneil Cyrus, Nathan Lewis, Kaleem Hyland (C), Shahdon Winchester (Trevin Caesar 86′), Curtis Gonzales, Levi Garcia (Joevin Jones 73′), Kevan George y Leston Paul (Kevin Molino 61′).
DT: Dennis Lawrence.

Árbitro: Kimbell Ward (KNA).

Estadio Alfonso Lastras Ramírez. San Luis Potosí, México.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.