ADNdeportivo.com
México 2-0 Islandia 2018
Inicio » México encuentra una goleada y liquida a Islandia

México encuentra una goleada y liquida a Islandia

México encaró ante Islandia su segundo ensayo del 2018 previo al Mundial de Rusia. El Tri no dio una gran actuación, pero aún así le alcanzó para golear 3-0 a los vikingos.

MARCO FABIÁN Y CORONA SALVARON A MÉXICO

No. México sigue sin encontrar un buen nivel de juego. No hay elaboración ni conexión entre el medio campo y el ataque y, sin embargo, el equipo de Osorio en amistad con el gol; esa anotación que llega en los momentos de mayor contingencia para el Tri. Islandia, en orden y con toques precisos, tomó el protagonismo del juego con sólo dos aproximaciones de peligro al 23′ y 25′, pero José de Jesús Corona salvó al equipo mexicano.

México lució incómodo y sus delanteros casi no tocaron la pelota en la primera parte, pero apareció una jugada pícara. Andrés Guardado ganó una falta tras agacharse en la búsqueda por el balón; el árbitro marcó tiro indirecto. Marco Fabián aprovechó al 37′.un resquicio en la barrera y anotó. ¡Goool de México!

EL MOMENTO DE LOS CAMBIOS ‘INNAGOTABLES’

¿Y el otro Corona? Se fueron 45 minutos y ‘El Tecatito’ no apareció. El mediocampista del Porto parece estar fuera de ritmo con su equipo y con Selección; Hirving Lozano lo sustituyó. Otro que tampoco apareció y por momentos quedó como víctima del sistema de juego de Osorio, fue Raúl Jiménez. El atacante del Benfica se fue previo al segundo tiempo y dejó su lugar para Oribe Peralta.

Islandia también correspondió el momento de los cambios y permitió el ingreso de Kjartansson, Kjartansson y Eyjolfsson. Las modificaciones de ambos equipos tiraron el ritmo de juego. Esto no importó y llegaron otros dos cambios para el Tri con la entrada de Vela y Molina.

MÉXICO SENTENCIÓ EL PARTIDO EN SU FAVOR

Lozano y Carlos Vela se salieron del script, eran los únicos en buscar hacer algo distinto, alguna jugada de otro partido. Fue ‘El Chucky’ quien habilitó a Layún al minuto 64. El lateral cordobés disparó cruzado y puso el 2-0. ¡Goool de México!

El segundo gol trajo consigo una calma para el Tri, que esta noche estrenaba su segundo uniforme para Rusia 2018. Osorio todavía ingresó a Pizarro y sacó a Marco Fabián, quien fue despedido en medio de aplausos. Islandia, en contraparte, no bajó los brazos y buscó acortar la distancia al 77′. Un disparo al poste y luego la anotación de Vidar Orn Kjartansson, el tanto fue anulado por fuera de juego.

El partido tomó tintes de pelea a siete minutos del final; Layún y Bjarnason se enfrascaron en un par de manotazos pero todo terminó en una amarila para cada jugador. Tras el conato de bronca, Miguel Layún volvió a aparecer en el marcador; esta vez con un disparo inesperado para el 3-0 al 90+1′. Así fue como la Selección Mexicana cumplió (a secas) en Santa Clara, aquella cancha que un día los vio caer 7-0.

FICHA DEL PARTIDO

MÉXICO: José de Jesús Corona (AR); Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Miguel Layún, Raúl Jiménez (Oribe Peralta 46′), Marco Fabián (Rodolfo Pizarro 76′), Héctor Moreno (Jesús Molina 59′), Jesús Corona (Hirving Lozano 46′), Andrés Guardado (C) (Carlos Vela 59′) y Jesús Gallardo (Omar Govea 70′).
DT: Juan Carlos Osorio (COL).

ISLANDIA: Runar Runarsson (AR); Birkir Saevarsson (Samuel Kjartansson 46′), Sverrir Ingi Ingason, Johann Gudmundsson (Theodor Elmar Bjarnason 81′), Birkir Bjarnason, Bjorn Sigurdarson (Kjartan Finnbogason 81′), Kari Arnason, Aron Gunnarsson (C) (Holmar Eyjolfsson 46′), Emil Hallfredsson (Rurik Gislason 69′), Ari Skulason y Albert Gudmundsson (Vidar Orn Kjartansson 46′).
DT: Heimir Hallgrimsson.

Árbitro: Armando Villarreal (EEUU).

Levi’s Stadium, Santa Clara, California, EEUU.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.