ADNdeportivo.com
Lozano Bélgica 3-3 México 2017

México empata en Bélgica gracias a Hirving Lozano

México inició su preparación de cara al Mundial de Rusia 2018. El Tri empató 3-3 como visitante ante Bélgica con gran actuación de Hirving Lozano.

SIN JUEGO, SIN PROPUESTA PERO CON EMPATE

De más a menos. Así fue el accionar de México en el primer tiempo de su visita a Bélgica. El Tri comenzó con posesión de la pelota e incluso se aventuró a probar a Courtois con un disparo de Layún. El ímpetu azteca fue decayendo hasta desaparecer al minuto 17. Romelu Lukaku se coló entre dos defensores y disparó, Ochoa reaccionó correctamente pero el rebote quedó en los pies de Eden Hazard, quien logró el 1-0 para los locales.

Diego Reyes —involucrado junto con Herrera en el escándalo de Paradise Papers— se vio mal en la jugada del gol por perder la marca de Hazard, quien entró solo para rematar. El equipo mexicano perdió la pelota y la idea para generar el ataque. Hirving Lozano apareció para dar claridad al Tri, el extuzo filtró un balón para ‘Chicharito’, Hernández fue derribado por Ciman y se sancionó penalti. Andrés Guardado cobró y empató con disparo raso al 38′.

100 PARTIDOS DEL ‘CHICHARITO’ EN EL TRI Y GOLAZOS DEL ‘CHUCKY’

De cara al segundo tiempo, Roberto Martínez mandó a la cancha a Mousa Dembélé y Dries Mertens, dos jugadores en gran momento en la liga inglesa e italiana respectivamente. México modificó hasta el minuto 51. Javier Hernández quedó mermado por lesión e ingresó Raúl Jiménez para sustituirlo. ‘Chicharito’ llegó a 100 partidos vistiendo la camiseta de la Selección Mexicana.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/929085955729899521

Romelu Lukaku volvió a poner en ventaja a los ‘Diablos Rojos’ con un ‘rodillazo’ afortunado tras un pase de Eden Hazard al 55′. Para fortuna del equipo azteca, el empate llegó muy pronto. La figura de Hirving Lozano se agigantó en dos jugadas; la primera con una recepción dirigida y un remate raso y colocado para el 2-2 al 56′. El ‘Chucky’ se puso el traje de superhéroe con otra gran maniobra donde en dos tiempos logró el 2-3. ¡Dos golazos!

LUKAKU CONCRETÓ EL FESTIVAL DE GOLES ENTRE MÉXICO Y BÉLGICA

La ventaja del Tri sólo duró 10 minutos. Romelu Lukaku volvió a aparecer para empatar el marcador a tres goles; no obstante, Lukaku jugó y anotó por cortesía del árbitro. El delantero belga pateó a Carlos Salcedo sin balón de por medio, el árbitro italiano ni siquiera lo amonestó.

Tras el inesperado empate de los locales, el partido se tornó de ‘ida y vuelta’ ambos equipos tuvieron oportunidades de ganar el juego; sin embargo Ochoa y los fallos de México en el ataque impidieron que el marcador volviera a moverse. De esta manera la Selección Mexicana cerró una gran actuación ante Bélgica, no obstante, sigue siendo preocupante lo fácil que recibe gol el equipo de Juan Carlos Osorio.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

BÉLGICA: Thibaut Courtois (AR); Thomas Vermaelen, Axel Witsel, Kevin De Bruyne (Dries Mertens 46′), Youri Tielemans (Mousa Dembélé 46′), Romelu Lukaku (Divock Origi 88′), Eden Hazard (C)(Thorgan Hazard 85′), Thomas Meunier, Dedryck Boyata, Nacer Chadli y Laurent Ciman.
DT: Roberto Martínez (ESP).

MÉXICO: Guillermo Ochoa (AR); Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Diego Reyes (Edson Álvarez 59′ [Jonathan dos Santos 89′]), Miguel Layún, Hirving Lozano (Javier Aquino 90+1′), Carlos Vela (Giovani dos Santos 59′), Javier Hernández (Raúl Jiménez 51′), Héctor Moreno, Héctor Herrera y Andrés Guardado (C)(Jürgen Damm 69′).
DT: Juan Carlos Osorio (COL).

Árbitro: Paolo Silvio (ITA).

Estadio Roi Baudouin. Bruselas, Bélgica

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.