ADNdeportivo.com
El Mundial 2026 será en Concacaf
Inicio » México, EEUU y Canadá recibirán el Mundial 2026

México, EEUU y Canadá recibirán el Mundial 2026

La Copa del Mundo será organizada por tercera ocasión en México, quien comparte la sede del Mundial 2026 con Estados Unidos y Canadá.

El Mundial 2026 ya tiene sede y esta será tripartita. Los resultados de la votación le otorgaron la victoria de forma contundente a la candidatura United 2026; integrada por México, Estados Unidos y Canadá. México se convertirá en el primer país en albergar la Copa del Mundo tres veces.

El  68º Congreso de la FIFA se celebró este día en Moscú, Rusia a unas horas de la inauguración del Mundial. Las miradas de todo el orbe se centraron en esta reunión para conocer la sede mundialista de 2026. Los resultados de la votación no dejaron dudas. 134 votos a favor, 65 en contra y sólo una abstención para un 67 por ciento en favor de la candidatura de Concacaf y un 32 por ciento para Marruecos.

México tendrá 10 partidos para el Mundial 2026

Desde el lanzamiento de la candidatura, quedó acordado que México y Canadá tendrán 10 partidos cada uno y Estados Unidos albergará 60 juegos. El Estadio Azteca se unirá al Akron y al BBVA Bancomer como las sedes en territorio mexicano. Te invitamos a conocer más a fondo los detalles que trae consigo la organización de esta próxima Copa del Mundo:

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.