ADNdeportivo.com
Mundial de 2026 México, Canadá y EEUU

México, EEUU y Canadá presentaron su candidatura por el Mundial de 2026

México, Estados Unidos y Canadá irán juntos para ganar la sede del Mundial de 2026. Esta tarde presentaron de manera oficial su candidatura conjunta.

La posibilidad de albergar un tercer Mundial en México es factible; sin embargo, esta sería organizado junto con Estados Unidos y Canadá. Por ello, estas tres federaciones oficializaron su candidatura para la justa mundialista de 2026, donde estos integrantes de Concacaf, buscarán quedarse con la sede en conjunto.

En conferencia de prensa, realizada en el mirador de la Torre de la Libertad en Nueva York, los presidentes de las tres federaciones que integran Norteamérica, presentaron ante los medios la candidatura para 2026.

Sunil Gulati, Presidente de US Soccer, acaparó los reflectores cuando dio a conocer que Estados Unidos albergará 60 partidos, mientras que Canadá y México tendrán 10 juegos respectivamente. Al ser cuestionado de este reparto, Decio de María Serrano, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se limitó a contestar lo siguiente:

“Podemos ofrecerle a los mexicanos en México un buen mundial y a los connacionales que están en Estados Unidos tendrán los otros 60 juegos”.

Bajo la consigna de Victor Montagliani, Presidente de la Asociación Canadiense de Futbol, de “El deporte nos unirá”, los tres directivos se concentraron en resaltar la idea de unidad que esta candidatura conlleva, puesto que no es un secreto el factor que representan los ideales migratorios de Donald Trump, actual mandatario de los Estados Unidos.

“Este no es un foro para hablar de política, sino de futbol. La región será la ganadora al haber invitado al Mundo a este evento”, comentó Decio de María.

México tendría sólo cuatro sedes para el Mundial de 2026

Ante la unificación de Estados Unidos, México y Canadá por el Mundial de 2026, los federativos del balompié mexicano fueron notificados de que únicamente podrían disponer de cuatro de las 18 sedes contempladas para la justa mundialista. Con base en las condiciones de los estadios de la Liga MX; la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se perfilan como serias candidatas. Cabe mencionar que la adjudicación del Mundial se dará hasta 2020 y sería la tercera edición que se disputaría en México.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.