ADNdeportivo.com
México empató con Corea del Norte
Inicio » México dejó vivas a las campeonas en el Mundial Sub-20

México dejó vivas a las campeonas en el Mundial Sub-20

México cayó 2-1 en su segundo encuentro ante su similar de Corea del Norte en su segundo encuentro dentro del Mundial Sub-20 celebrado en Francia.

La escuadra que dirige Christopher Cuellar no pudo mantener el empate y en los últimos minutos del encuentro recibió la anotación que obliga a sacar un buen resultado en su último compromiso ante el conjunto de Inglaterra.

LA VENTAJA DE MÉXICO NO DURÓ

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos, si bien Corea del Norte fue quien buscó primero, fue México quien encontró la ventaja por medio de Jaqueline Ovalle, quien al minuto 12 abrió el marcador.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1027203822299504640

Corea del Norte no tardó en responder. La selección campeona del mundo consiguió el empate a los 14 minutos gracias a Kum-Ok Choe, quien venció la portería mexicana y puso paridad en el partido.

MÉXICO TUVO OPORTUNIDADES

El cuadro nacional no bajó los brazos, durante el primer tiempo tuvo varias oportunidades de gol, sobretodo de los pies de Jackie Ovalle, pero la portera coreana, Yong-Sum Kim impidió que México volviera a festejar.

EL OXÍGENO COREANO LLEGÓ AL 85′

El segundo tiempo no cambió mucho, las dos escuadras buscaron ir al frente para tomar la ventaja, nuevamente México tuvo oportunidades en los primeros minutos, pero Corea del Norte poco a poco se hizo de la pelota y comenzó a ser más peligroso, pues poco le servía el empate.

Finalmente la insistencia coreana cobró frutos al 85′ tras un error en la zaga mexicana que costó la anotación de Kyong-Yon Kim, de la cual ya no se repondría el cuadro azteca.

TODAS VIVEN EN EL GRUPO B

El resultado puso al rojo vivo el Grupo B, pues el empate 1-1 previo entre Brasil e Inglaterra deja con vida a los cuatro equipos. Por ahora México se mantiene en segundo lugar de grupo por diferencia de goles y buscará ante las europeas su pase a los cuartos de final del Mundial Sub-20.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.