ADNdeportivo.com
México 3-2 Brasil Mundial Femenil Sub-20 2018
Inicio » México debutó con victoria en el Mundial Femenil Sub-20

México debutó con victoria en el Mundial Femenil Sub-20

México y Brasil dieron inicio al Mundial Femenil Sub-20 en Francia. El Tri ganó 3-2 en el Stade du Clos Gastel Léhon, Dinan-Léhon.

INICIO PROMETEDOR, PERO CON VOLTERETA BRASILEÑA

La patada inicial no solo dio inicio al México-Brasil, sino también a la Copa del Mundo Sub-20 Femenil. El arranque no pudo ser mejor para las mexicanas, pues apenas amanecía en el partido cuando Katty Martínez encontró el gol luego de colarse en diagonal hasta el área y quitarse a la guardameta; la jugadora de Tigres resolvió con calidad para el 1-0, apenas era el minuto 4.

Brasil, vigente campeón sudamericano, no tardó en responder y consiguió el empate al 6′. En un contragolpe, un pelotazo largo, Kerolin Israel apareció y definió sobre la salida de Emily Alvarado. 11 minutos después llego la voltereta del equipo amazónico. Una vez más apareció Kerolin para definir con un disparo elegante, a contrapié de Alvarado y directo al ángulo. ¡Golazo!

MÉXICO REMONTÓ EN LA SEGUNDA MITAD

Las chicas mexicanas no claudicaron en el ánimo y tampoco en su esfuerzo colectivo. El equipo de Christopher Cuéllar salió con mayor efectividad al complemento y rápidamente encontró el tanto del empate. Esta vez fue turno de Jacqueline Ovalle, quien eludió a un par de rivales desde la banda izquierda y sacó un zurdazo fortísimo al ángulo del primer poste al 52′. ¡Golazo!

México recobró la confianza y siguió presionando a la ‘canarinha’, el premio llegó al 63′ con un tercer gol. Tras una serie de rebotes, Lizbeth Ovalle volvió a mandar la pelota al fondo de la red. ¡Goool! La futbolista de los Tigres consiguió una ventaja que el Tri ya no soltó en el partido.

BRASIL DESAPROVECHÓ ‘UN REGALO’ ARBITRAL

Con el marcador y el cronómetro en contra, Brasil arremetió con fuerza en contra del arco azteca. La escuadra de Bruno Dorival desaprovechó múltiples y claras oportunidades para empatar el juego, de hecho los yerros ya habían llegado desde la primera mitad y México castigó la falta de contundencia de las sudamericanas.

Las entradas a destiempo de las brasileñas aparecieron sobre el final del partido como producto de la desesperación. Inexplicablemente, la jueza Staubli añadió cinco minutos y a 20 segundos de concluir sancionó penalti en contra de México. Con polémica y demás, pero Brasil tenía la oprtunidad de rescatar el empate; sin embargo, Victoria Kristine estrelló su cobro en el travesaño. ¡Palo y afuera! El Tri se salvó y aseguró la victoria, los primeros tres puntos en Francia.

FICHA TÉCNICA

MÉXICO: Emily Alvarado (AR); Ashley Soto, Miriam García, Kimberly Rodríguez, Jimena López, Maricarmen Reyes (Mia Villegas 61′), Belén Cruz, Alexia Delgado (C), Daniela Espinosa, Katty Martínez (Gabriela Juárez 65′) y Jacqueline Ovalle (Montserrat Hernández 81′).
DT: Christopher Cuéllar.

BRASIL: Kemelli Trugilho (AR); Monalisa de Oliveira, Thais da Silva, Thais Reiss (Ariadina Alves 67′), Angelina Alonso (Valéria Cantuário 86′), Victoria Kristine, Brenda Woch (Geyse da Silva 56′), Tainara Silva, Katrine da Silva, Kerolin Israel y Ana Vitoria (C).
DT: Bruno Dorival.

Árbitra: Esther Staubli (SUI).

Stade du Clos Gastel Léhon, Dinan-Léhon, Francia.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.