ADNdeportivo.com
México 1-0 Panamá 2017

México clasifica al Mundial de Rusia 2018

México y Panamá se enfrentaron en la Fecha 7 del Hexagonal Final de Concacaf. Hirving Lozano convirtió el gol para la victoria 1-0 del Tri.

EL TRI VS. LA LLUVIA, PANAMÁ Y UN GRITO

La Selección Mexicana salió en busca de su boleto mundialista. El Tri no sólo tuvo que saltar a la cancha del Azteca para vencer a Panamá, los verdes también jugaron ante una cancha víctima de los recientes diluvios en la ciudad de México; no obstante, las tribunas también jugaron contra el grito homofóbico de “¡Eh, puto!”. Algunos buscaron cambiar este mal hábito, otros no.

https://twitter.com/CampoDepMX/status/903801715136311296

En la cancha poco y nada se mostró en el primer tiempo. México sorprendió al no alinear desde el inicio a Hirving ‘Chucky’ Lozano y Héctor Moreno. El Tri se adueñó de la pelota pero no supo capitalizarlo con goles; mientras tanto, Panamá sólo llegó con peligro una vez al 29′. 0-0 y un abucheo para ambos equipos al entretiempo.

UN PORTERO BELGA Y UN ‘MUÑECO DIABÓLICO’

La parte complementaria inició con una pequeña rebelión canalera encabezada por Buitrago. Panamá disparó en los botines de su número 10 y Ochoa detuvo el tiro libre. Al 51′, Osorio decidió ingresar a Hirving Lozano. ‘Chucky’ dio su primer pincelada con un penalti no marcado.

La escuadra centroamericana volvió a arremeter contra el arco mexicano, Ochoa volvió a responder de forma atinada. Esta jugada marcó el inicio de un contragolpe encabezado por Carlos Vela. La conducción del atacante de la Real Sociedad llegó hasta los botines del ‘Tecatito’ Corona, quien centró exacto para la llegada y posterior cabezazo de Hirving Lozano. 1-0, gol de México.

MÉXICO ASEGURA SU LUGAR EN RUSIA 2018

Una vez que el equipo mexicano se hizo con la pelota, el segundo gol se vio muy cerca. El intento más claro llegó al 68′ con el tiro libre de Héctor Herrera, José Calderón respondió en el arco panameño con una gran atajada. Guillermo Ochoa hizo lo propio en un tiro-centro de los canaleros.

Pese a tener múltiples oportunidades para duplicar la ventaja, México no finiquitó el partido y comenzó a sufrir ante los arribos de Panamá. Ochoa volvió a lucir y diluyó la esperanza de empate de los canaleros. El Tri llegó a 17 puntos y Panamá se quedó en siete unidades. La escuadra azteca asegura su clasificación a la Copa del Mundo, mientras que los canaleros deberán luchar hasta el final del Hexagonal.

EL GOL

FICHA DEL PARTIDO

MÉXICO: Guillermo Ochoa (AR); Néstor Araujo, Hugo Ayala, Diego Reyes, Carlos Vela (César Montes 82′), Javier Hernández, Jesús Gallardo, Héctor Herrera, Jesús Corona (Javier Aquino 65′), Andrés Guardado (C) y Jürgen Damm (Hirving Lozano 51′).
DT: Juan Carlos Osorio (COL).

PANAMÁ: José Calderón (AR); Roberto Chen (Fidel Escobar 57′), Gabriel Gómez, Ricardo Buitrago (Gabriel Torres 64′), Armando Cooper, Adolfo Machado, Eric Davis (Alberto Quintero 28′), Luis Ovalle, Luis Tejada, Anibal Godoy y Felipe Baloy (C).
DT: Hernán Darío Gómez (COL).

Árbitro: Wálter López (GUA).

Estadio Azteca

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.