ADNdeportivo.com
México vs España femenil
Inicio » México cae en la final sub 17 del mundial femenil

México cae en la final sub 17 del mundial femenil

En el duelo por el cetro del futbol femenil internacional sub 17, México cayó ante España 2-1 y se quedó con ganas de levantar elprimer título de su historia.

Golpe tempranero

Corría el minuto 16 cuando en el área mexicana cayó un centro que bajó con el muslo Claudia Pina, recortó a dos zagueras mexicanas y definió cruzado ante la salida de la arquera mexicana y guardó el 1-0 para las mediterráneas.


Apenas 9 minutos después volvió a aparecer la ‘10’ española. Con una gran jugada en conjunto que culminó en un centro al área por el sector de la derecha, la jugadora del Barcelona mandó en un tiro bajo el segundo gol rojo.

México descontó, pero no alcanzó

Al minuto 29 las guerreras mexicanas encontraron el descuento por la vía del tiro de esquina. Con un centro por la punta de la izquierda, la arquera española se quedó en el aire y Ruvalcaba aprovechó para empujar con la pierna derecha y lograr el descuento.


Con este resultado, México se queda con la medalla de plata del mundial femenil sub 17 y cosecha su mejor actuación en la historia, pues siempre había quedado en la orilla de los cuartos de final; progreso que se refleja con la creación de la Liga MX Femenil. 

Miguel Enríquez | @MiguelEnriquezH

Sacrifico horas de sueño por un sueño más grande.