ADNdeportivo.com
Messi insultó al árbitro

Messi se perderá los próximos cuatro juegos por suspensión

El astro argentino, Lionel Messi, no podrá tener actividad con su Selección por insultar a un árbitro en el partido correspondiente a las eliminatorias mundialistas ante Chile. A través de un comunicado, la FIFA dio a conocer el castigo para el jugador del Barcelona y anunció que se perderá los próximos cuatro partidos con la Albiceleste. 

La sanción empieza a correr desde hoy, cuando Argentina visite a Bolivia. La ‘Pulga’ tampoco podrá participar en los duelos ante Uruguay, Venezuela y Perú. El organismo rector del futbol mundial declaró que “se considera culpable (Messi) por haber violado el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”.

En el mismo comunicado, la FIFA dio a conocer el castigo, que es de cuatro partidos más una multa de 10.000 francos suizos (10.167 dólares). El problema inició cuando el juez de línea marcó una falta en su contra, y fue ahí cuando Messi se molestó, agitó los brazos e insultó al asistente; al término del partido la ‘Pulga’ se negó a darle la mano.

Por otra parte, el Secretario de Selecciones Nacionales de la AFA, Jorge Miadosqui, dijo que apelarán la sanción impuesta por la FIFA. También, aseguró que “hay antecedentes para creer que se puede bajar la sanción”. Afirmó que dicha noticia repercutió en el estado de ánimo, tanto del astro argentino como en el resto del plantel.

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com