ADNdeportivo.com
Messi buscará vencer a Perú para avanzar al Mundial

Messi y Argentina, tan cerca y tan lejos de Rusia 2018

La Selección Argentina, comandada por Lionel Messi, vivirá una semana crucial ya que a falta de dos partidos, la Albiceleste se jugará el pase al Mundial o simplemente se despedirá y se quedará sin asistir a la máxima justa deportiva. El conjunto de Sampaoli recibirá este jueves a Perú y el próximo martes visitará a Ecuador.

Messi empató en el último duelo de Argentina
Lionel Messi en el último partido de Argentina (Foto: Especial)

Argentina ya tuvo tres técnicos distintos en este ciclo mundialista; sin embargo los resultados no han mejorado y futbolistas de la talla de Messi, Di María, Higuaín y Dybala, entre otros, han sido cuestionados y criticados por su bajo rendimiento y el poco interés que muestran cuando portan la playera de la Selección.

Tras 16 partidos disputados, la Albiceleste se encuentra en la quinta posición (zona de repechaje) con 24 puntos, empatado con Perú, que es cuarto, por lo que el siguiente duelo entre ambas escuadras será vital para evitar jugar ante Nueva Zelanda. Por otra parte, Chile y Paraguay también tienen oportunidad de conseguir un boleto a Rusia 2018, por lo que Argentina tendrá más presión, aunque dependen totalmente de ellos.

Es así que, de la mano de Lionel Messi, Argentina tendrá que sumar de a tres en los dos últimos encuentros correspondientes a la Eliminatoria de CONMEBOL rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com