ADNdeportivo.com
Messi y Argentina están en Rusia 2018; Chile no

Messi y Argentina están en Rusia 2018; Chile no

Final cardíaco. Las Eliminatorias de CONMEBOL, las más difíciles del mundo, llegaron a su fin. Y de qué manera. Los reflectores estaban en Quito, lugar donde Ecuador recibía a la selección de uno de los futbolistas iconicos de los últimos tiempo: Lionel Messi.

ECUADOR VS ARGENTINA: APARECIÓ EL MESSI-AS

Lionel Messi, el futbolista amado en Cataluña y criticado en Argentina, apareció cuando más lo necesitaba su equipo. El rosarino ya había dado muestras de cargarse al equipo en el juego entre el conjunto albiceleste y Perú. Sin embargo, fue en la parte más alta del Sudamérica donde el pequeño gigante del fútbol estuvo precisamente, a la altura de las circunstancias. Un hat-trick del futbolista del conjunto culé bastó para acabar con los fantasmas que aparecieron luego del 1-0 inicial. Messi compró su boleto y el de 22 colegas rumbo a Rusia 2018.

BRASIL VS CHILE: ADIÓS AL BICAMPEÓN CONTINENTAL

Se acabó la generación dorada de Chile. Dos títulos de Copa América y el subcampeonato en la Copa Confederaciones quedará en la historia. Brasil, el primer equipo sudamericano en conseguir su boleto a Rusia y la selección que acabó con el sueño andino en el 2014, lo volvió a hacer. Con su 3-0 más el triunfo de Argentina y el empate de Perú mató las ilusiones de La Roja.

PERÚ VS COLOMBIA: DIVISIÓN DE PUNTOS Y GANAN LOS DOS

Colombia, quién se complicó la vida en casa en los últimos minutos, estaba calificando con facilidad tras un gol de James Rodríguez, sin embargo, el eterno Paolo Guerrero emparejó los cartones justo en el momento indicado para darle el pase a los cafetaleros y la reclasifiación a la escuadra inca.

PARAGUAY VS VENEZUELA: LA ALBIRROJA NO QUISO IR A RUSIA

Increíble. Paraguay, que le sacó el partido a Colombia como visitante, no pudo pasar del empate a cero y con eso se despiden del sueño de la Copa del Mundo. Con tan sólo una victoria más la combinación de resultados estaba en Rusia 2018. Los guaraníes tendrán que esperar hasta Qatar 2022.

URUGUAY VS BOLIVIA: SE CONFIRMA EL PASE CHARRÚA

A pesar del gol en contra, Uruguay de la mano de Luis Suárez confirmó su pase como segundo mejor equipo de la CONMEBOL. La garra charrúa logró imponerse cuatro goles a dos frente a la débil selección boliviana.

REPECHAJE: PERÚ VS NUEVA ZELANDA

Perú haciendo un México. Así como hace cuatro años la selección Mexicana tuvo que ir hasta el fin del mundo por su pase a Brasil 2014, La selección de Ricardo Gareca tendrá que ir y recibir a la selección neozelandesa. Después de librar las Eliminatorias Sudamericanas, este encuentro parece de trámite para los incas.

 

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.