ADNdeportivo.com
Valtteri Bottas Mercedes

Mercedes eligió al remplazo de Rosberg

Mercedes tardó 45 días en decidir quién sería el futuro compañero de Lewis Hamilton para la próxima temporada de Fórmula 1. El sustituto de Rosberg está listo para el desafío.

Tras el inesperado retiro de Nico Rosberg, vigente Campeón de Fórmula 1, Mercedes ya ha elegido un remplazo para el piloto alemán. Lewis Hamilton ya tiene dupla para la próxima temporada de Fórmula 1, se trata del piloto finlandés Valtteri Bottas, a quien este lunes, la Escudería Williams liberó a través de un comunicado emitido por Mercedes.

La decisión que Nico tomó en diciembre fue una gran sorpresa y un desafío que todo el equipo debió afrontar. Pero resistir a la tormenta te hace más flexible y vimos en esta situación una oportunidad de crecer como equipo. A veces las circunstancias inesperadas te presentan oportunidades interesantes, comentó Toto Wolff, Director Ejecutivo de Mercedes en Fórmula 1, respecto a la incorporación de Bottas.

Bottas, oriundo de Nastola, Finlandia, ha participado en cuatro temporadas de Fórmula 1 y en nueve ocasiones, ha subido al podio de ganadores. “Estoy listo para trabajar duro, para demostrar mi valía para el equipo y para demostrar mis habilidades. Va a ser una temporada difícil y unirse a un nuevo equipo hace que sea más trabajo de lo normal, pero estoy 100% listo para eso”, comentó Bottas durante su presentación oficial.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.