ADNdeportivo.com
Maya Larripa Campeona 2017 Surf Open League Acapulco

Maya Larripa, la reina del Surf Open League 2017

Con tan sólo 14 años, Maya Larripa venció a la campeona, a la favorita y a ‘Takito’ para quedarse con la corona del Surf Open League 2017 en Acapulco, Guerrero.

La Playa Revolcadero tiene una nueva reyna. Su nombre es Maya Larripa, una talentosa joven que este domingo dio la campanada en Acapulco. Con sólo 14 años, Larripa se convirtió en la campeona del Surf Open League 2017 al vencer a la campeona y subcampeona del certamen anterior.

Sin hacer mucho ruido, Maya Larripa se coló hasta la gran final del certamen como segundo lugar junto con Ana Laura González, dos oaxaqueñas ya estaban en la final. El heat finalista se cerró con la presencia de la Leila ‘Takito’ Takeda y la campeona, Regina Pioli; segundo y primer lugar de su heat respectivamente.

Mientras los medios y aficionados celebraban el triunfo del joven mexicano, Alan Cleland, las olas enfrentaban a las cuatro finalistas oaxaqueñas. Regina Pioli y Ana Laura González; el uno-dos de 2016, alternaba el liderato una vez más, la sorpresa peleaba en el tercer lugar. González pasó al liderato y parecía que se quedaría con la victoria, pero fue entonces que Maya Larripa se aplicó a fondo y la desplazó de la primera posición.

Sólo fue cuestión de esperar un poco más, fueron casi cinco largos minutos para Larripa, quien confesó entrevista que ya quería “que ya se acabara el heat”. Llegó la chicharra final y con ello el fin de la competencia. Maya Larripa se convertía en campeona del Surf Open League 2017. Regina Pioli quedó en segundo lugar, mientras que Ana Laura González y ‘Takito’ Takeda fueron tercera y cuarta respectivamente.

https://twitter.com/ADN_Deportivo/status/886653620284002312

Maya Larripa y sus ‘olas del cielo’ en el Surf Open League

Maya Larripa fue la grata revelación que llegó desde Puerto Escondido a Acapulco; no obstante, el triunfo de esta joven oaxaqueña parece haber llegado con ayuda divina, ya que la chica de 14 años contaba con la bendición de su padre, Celestino Díaz, hombre que incursionó a Maya en esta disciplina olímpica y que falleció. Larripa encontró las olas indicadas en su camino a la victoria, algo que los narradores del certamen calificaban como “olas del cielo”.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.