ADNdeportivo.com
Matías Almeyda en Chivas.
Inicio » Matías Almeyda está fuera de Chivas

Matías Almeyda está fuera de Chivas

Después de mucha especulación, la peor de las noticias para los aficionados de Chivas resultó ser cierta. Matías Almeyda dejó de ser el director técnico del Rebaño Sagrado.

El Pelado llegó a Guadalajara el 16 de septiembre de 2015. El 4 de noviembre del mismo año ganó su primer título con la institución rojiblanca en la Copa MX. Desde ese entonces acumula otros cuatro títulos en los que destacan la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.

https://twitter.com/Chivas/status/1006352276460470272

La directiva estiró la liga, hasta que se rompió. La situación no era la mejor, había tensión entre las partes por diferentes factores: la falta de garantías de un plantel competitivo y la molestia del grupo de jugadores ante el trato que recibieron con la falta de pagos tras la obtención del doblete en el 2017.

Tampoco es ningún secreto su ruptura con José Luis Higuera por la lucha de poder al interior del club.

JUGADORES SE PRONUNCIAN A FAVOR DE ALMEYDA

Los futbolistas de Chivas, tanto femenil como varonil, mostraron su sentir ante la salida del director técnico, Matías Almeyda.

Jugadores de Guadalajara tomaron sus redes sociales y apoyaron al entrenador.Edwin Hernández, Isacc Brizuela, Ángel Zaldivar y hasta Blanca Félix publicaron en sus cuentas de Twitter diversos mensajes dirigidos a El Pelado.

Asimismo, la mayoría envió un mensaje contundente: “Darle las gracias a quienes te regresaron las grandeza? No son los tratos ni las formas”.

JORGE VERGARA SE PRONUNCIÓ EN TWITTER

Con un mensaje de despedida, el propietario de las Chivas Rayadas de Guadalajara, Jorge Vergara, se despidió del que fuera su entrenador desde 2015.

MATÍAS ALMEYDA AGRADECIÓ A LA AFICIÓN

Tras las diversas muestras de afecto de los jugadores del Rebaño a lo largo del día, El Pelado respondió a través de sus redes sociales.

“Afición y jugadores, gracias por tantas demostraciones de cariño, en breve daré un comunicado explicando cómo son las cosas. Recuerden siempre lo que les decía del Código Bushido”.

CONFERENCIA DE PRENSA DONDE ALMEYDA ANUNCIA SU SALIDA

Por medio de una conferencia de prensa el 11 de junio, Matías Almeyda se despidió de forma oficial del las Chivas.

 

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.