ADNdeportivo.com
Matheus Uribe hace doblete con América
Inicio » Matheus Uribe se luce para dar la victoria al América

Matheus Uribe se luce para dar la victoria al América

América y León cerraron la cartelera futbolística de la Fecha 11 en la Liga MX. Las Águilas vencieron 2-0 a los ‘Panzas Verdes’ con un doblete de Matheus Uribe en la cancha del Azteca.

MATHEUS URIBE ROMPIÓ LA MONOTONÍA DEL JUEGO

La Jornada 11 del torneo mexicano presentaba en el Estadio Azteca el partido con más reflectores de la semana. América recibió a León. Las Águilas, líderes inobjetables del certamen, recibieron a un León que se mostró como auténtica Fiera en la Copa MX; no obstante, el primer tiempo entre ambos equipos resultó ser un encuentro muy disputado en medio campo y constantemente interrumpido por faltas.

León no tiene la misma fiereza cuando sale de casa, peor aún cuando sin Mauro Boselli en el ataque. América se avivó y encontró la manera de abrir el marcador al minuto 27. En un saque de banda en la zona de bancas, las Águilas tocaron la pelota con Cecilio Domínguez y William Da Silva. El brasileño soltó el esférico para Ménez y el delantero galo encaró. Tras un rechace endeble de Yarbrough, Matheus Uribe anotó. ¡Goool del América!

DOBLETE DE MATHEUS, LA FIERA NO APARECÍA

El complemento inició con algunos esbozos e intentos aislados de la visita para armar una rebelión. León buscó generar alguna jugada en el frente a base de pelotazos y latigazos; aunado a la ausencia de Boselli, los Esmeraldas también resintieron el hecho de no contar con Elías Hernández. Agustín Marchesín ni siquiera había tenido la necesidad de lanzarse.

América estaba en ventaja y no tenía ninguna prisa por liquidar el partido, sin embargo Miguel Herrera fue quien hizo el primer cambio en busca de mayor poder en el ataque; Ibargüen sustituyó a Vargas. Cuando el partido adolecía de emociones, Matheus Uribe volvió a aparecer al 68′. El colombiano sacó un derechazo desde la media luna del área leonesa y puso el balón en el ángulo superior derecho de Yarbrough. ¡Golazo del América!

AMÉRICA GANA CON TODO Y DONOVAN Y UN HOMBRE MENOS

Tras el gol de Uribe, León volvió a pisar el área azulcrema. Se jugaba el minuto 73 cuando Paul Aguilar entró de forma artera y contactó con los tachones a Osvaldo Rodríguez. El ’22’ de las Águilas se fue expulsado. La jugada de Paul derivó en un repentino festival de cambios en ambas bancas. Lo más relevante fue el ingreso de Landon Donovan, quien regresó al Estadio Azteca luego de seis años. La afición lo recibió con un sonoro abucheo.

Pese a tener un hombre menos, América no batalló en lo más mínimo para mantener la ventaja. León se mostró inoperante en la ofensiva y vio cómo el tiempo se agotó. Las Águilas se quedaron con la victoria y amanecerán como líder general a reserva de lo que Santos pueda hacer por la tarde ante Monterrey.

FICHA DEL PARTIDO

AMÉRICA: Agustín Marchesín (AR); Carlos Vargas (Andrés Ibargüen 63′), Edson Álvarez, Guido Rodríguez, William Da Silva, Matheus Uribe, Cecilio Domínguez (Joe Corona 79′), Bruno Valdez, Jérémy Ménez (Emilio Orrantía 75′), Paul Aguilar y Oribe Peralta (C).
DT: Miguel Herrera.

LEÓN: William Yarbrough (AR); Guillermo Burdisso, Hernán Burbano (Maximiliano Cerato 86′), Álvaro Ramos, Luis Montes (C), Andrés Andrade (Roberto Díaz 72′), Miguel Herrera, Juan Cornejo (Landon Donovan 76′), Osvaldo Rodríguez, Felipe Mosquera y José Rodríguez.
DT: Alejandro Corona.

Árbitro: Óscar Mejía.

Estadio Azteca

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.