ADNdeportivo.com
Barby Juárez dio clase de boxeo

Mariana ‘Barby’ Juárez: “Todo comienza con un sueño”

El 28 de enero inició un proyecto sobre boxeo en el cual se busca acercar a los jóvenes al ámbito profesional con boxeadores ya consolidados. Este evento fue iniciativa de Piraña Team y MX Gym y como invitada de lujo, Mariana ‘Barby’ Juárez inauguró el seminario. El 29 de enero, el invitado especial fue Dante ‘Crazy’ Jardón.

Sobre el proyecto, el director de Piraña Team, Raúl García, aseguró que el objetivo principal es “acercar al boxeador amateur con los campeones mundiales para que ellos tengan una perspectiva más amplia de lo que es un campeón mundial y que se den cuenta de que no es algo imposible.”

El primer día del seminario, Mariana ‘Barby’ Juárez fue la encargada de cortar el listón con el cual se inauguraría el seminario. Más tarde, la campeona junto a Marco Peribán  dieron una clase a los jóvenes que se dieron cita. Los ejercicios de caletamiento y estiramiento no faltaron, para posteriormente enseñar a los alumnos el vendaje correcto, para después lanzar combinaciones en una sesión de manopleo.

Barby y Dante fueron los primeros profesores del seminario
Dante ‘Crazy’ Jardón fue uno de los campeones invitados al seminario de boxeo (Foto: ADNdeportivo.com)

Al término del entrenamiento, la ‘Barby‘ platicó sobre lo difícil que ha sido su carrera como boxeadora, en la que aseguró que “todo comienza con un sueño” y añadió que la confianza en uno mismo y la disciplina es fundamental para cumplir las metas de cada uno. Asimismo, habló sobre el desarrollo del boxeo femenil en México.

Por su parte, el domingo 29 de enero, Dante ‘Crazy’ Jardón fue el encargado de ayudar con el entrenamiento de los jóvenes que desean convertirse en profesionales, de los cuales varios son promesas interesantes en el boxeo amateur.

Este tipo de eventos son muy importantes para los jóvenes, ya que no hay nada mejor que escuchar la experiencia de boxeadores que han conseguido hacer historia en este deporte y escuchar de viva lo voz que se necesita para ser como ellos: un campeón.

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com