ADNdeportivo.com
Barby es nueva campeona mundial

Mariana ‘Barby’ Juárez se convirtió en campeona mundial peso gallo del CMB

El 1 de abril de 2017 quedará marcado en la historia del boxeo mexicano, ya que se realizó la primera función de boxeo profesional en la plancha del Zócalo. Este evento fue protagonizado por la mexicana Mariana ‘Barby’ Juárez y la campeona gallo del CMB, Catherine Phiri. Cabe destacar que en este evento, estuvieron en disputa cuatro campeonatos y se le rindió un homenaje a Don King, promotor histórico del boxeo.

Desde los primeros rounds, la mexicana mostró mejor técnica y velocidad al momento de lanzar sus combinaciones. Mariana ‘La Barby’ Juárez lastimó a su rival con golpes al cuerpo y al rostro, y realizando muchos movimientos laterales, para evitar los golpes de la peleadores africana.

En la segunda mitad de la pelea, la mexicana realizó muchos movimientos de cintura para esquivar los golpes de su rival y utilizó el jap para evitar la pelea en corta distancia. En el séptimo round, ambas peleadoras se fajaron para el intercambio de golpes. En los episodios posteriores, la ‘Barby‘ regresó al boxeo de larga distancia, estilo en el que mostró superioridad la retadora.

La victoria fue para la mexicana, Marina ‘Barby’ Juárez por la vía de la decisión unánime y se coronó como nueva campeona mundial gallo del CMB. Con este resultado, la peleadora azteca llegó a 45 triunfos, 17 de ellos por nocaut; 9 derrotas y 4 empates.

Barby se coronó en el Zócalo de la CDMX
Mariana ‘Barby’ Juárez se convirtió en nueva Campeona Mundial Gallo del CMB (Foto: Facebook|Promociones del Pueblo)

En el evento co-estelar, Eduardo ‘Rocky’ Hernández se enfrentó al argentino, Hugo ‘Dinamita’ Santillán. En este duelo estuvo en disputa el campeonato mundial jr del CMB en la división super pluma. Desde el primer round, el mexicano fue al frente en el ataque y conectó varias combinaciones de ganchos al hígado y golpes volados. El ‘Dinamita’ perdió un punto en el primer asalto por entrar en varias ocasiones al clinch.

BArby. Rocky derrotó a Dinamita
Eduardo ‘Rocky’ Hernández derrotó a Hugo ‘Dinamita’ Santillán (Foto: Facebook|Promociones del Pueblo)

En el tercer asalto, la esquina del argentino decidió lanzar la toalla, ya que ‘Rocky‘ mostró superioridad y lastimó mucho a su rival. Con este triunfo, Eduardo ‘Rocky’ Hernández continúa invicto con 22 victorias, 18 de ellas por nocaut, y 3 empates y se convirtió en el nuevo campeón mundial jr super pluma del CMB.

Los encargados de abrir la cartelera principal, Juan Pablo ‘Pivi’ Romero, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y debutaría, se enfrentó a Kevin ‘El Muñeco’ Nava en un duelo correspondiente a la categoría welter.

La pelea no tuvo el tradicional round de estudio, y el ex olímpico impuso su boxeo y técnica y logró cortar de la ceja a su rival. El referee decidió detener el asalto para que el doctor hiciera la revisión y éste detuvo la pelea. El ‘Pivi‘ logró debutar de forma exitosa como boxeador profesional y consiguió un nocaut técnico.

En otros resultados, la mexicana Alejandra ‘La Tigre’ Jiménez retuvo el título completo del CMB, al derrotar por nocaut a Carlette Ewell. En otra batalla, Jesús ‘Cotto’ Vidales retuvo el Campeonato Nacional Ligero, tras derrotar por decisión unánime a Nery ‘Pantera’ Saguilán.

Barby. Vidales derrotó a Saguilán
Jesús ‘Cotto’ Vidales derotó por decisión unánime a Nery ‘Pantera’ Saguilán (Foto: Facebook|Promociones del Pueblo)
Barby. La mexicana retuvo el título
Alejandra ‘La Tigre’ Jiménez tuvo éxito en su primera defensa del Título mundial completo del CMB (Foto: Facebook|Promociones del Pueblo)
Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com