ADNdeportivo.com
El Maratón CDMX busca mayor crecimiento.

El Maratón CDMX busca de su tercera etiqueta IAAF

El Maratón CDMX está en busca de su tercera certificación de la IAAF, así se dio a conocer durante el cuarto congreso de la industria del Running.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), es la que concede estas etiquetas a un número reducido de eventos en todo el mundo. Las carreras que las han ganado, tienen la garantía de ser de alta calidad y nivel deportivo.

Existen tres tipos: oro, plata y bronce. Las primeras dos se introdujeron en el año 2008, mientras que en el 2010 se incluyó la de bronce.

¿Cuáles son los requisitos para tener una etiqueta IAAF?

  • La carrera debe tener mínimo dos ediciones, para poder certificarse en la tercera.
  • Se necesita un formato de aplicación firmado por la Federación de su país.
  • Primero debe aplicarse para la de bronce, y de ahí pude subir a plata o directo a oro.
  • Se requieren corredores élite de cinco nacionalidades diferentes: los hombres deben haber terminado un maratón en 2 horas 10 minutos en los últimos 36 meses y, en el caso de las mujeres, el tiempo es de 2 horas 28 minutos.

Obtener una etiqueta no es caro, de hecho la IAAF no cobra por ello. Lo que cuesta más trabajo es poder conseguir y mantener a los atletas”, comentó Diego Escudero, Coordinador Técnico del Maratón CDMX.

El Maratón CDMX ya tiene la etiqueta de bronce y ya aplicó para la de plata, aunque aún no se dan a conocer los resultados. Sin embargo, el evento ya se está preparando para aplicar a la de oro.

Un requisito con el que aún no se cuenta, son los famosos ‘pacers’. Deben estar identificados y su única labor será marcar el ritmo a los corredores, sin participar de alguna otra manera. Dicho de otra forma, no pueden ayudar de manera específica a ningún corredor.

El Maratón CDMX no se compara en absoluto en lo que era antes. Junto a la industria del Running, es quizá es evento que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años.

 

Raquel Pérez de León | @raq_nutriologa

Raquel Pérez de León | @raq_nutriologa

Soy Nutrióloga apasionada del ejercicio y maratonista. Egresada de la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE y Maestra en Nutrición Deportiva por la Universidad del Valle de México y Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid. Amante de mi profesión, mi objetivo es enseñarte buenos hábitos de alimentación y running, para que disfrutes de este deporte al máximo. Citas: 04455 3850 6800

1 comentario