ADNdeportivo.com
Manchester United 3-2 Anderlecht

Manchester United avanzó a Semifinales de Europa League

Manchester United y Anderlecht disputaron la vuelta de Cuartos de Final en Europa League. En tiempo extra, los ‘Red devils’ ganaron 2-1 y vencieron 3-2 en el global al conjunto belga.

GOLES DE EMPATE Y DESEMPATE

Al igual que en el partido de ida, Manchester United salió con toda la intención de liquidar la serie. Tras el 1-1 de la ida, los ‘Red devils’ encontraron el gol de la ventaja muy pronto en el juego. Al minuto 10, Paul Pogba filtró un balón largo y al espacio. Marcus Rashford recibió el esférico y asistió para Henrikh Mkhitaryan, el armeno acomodó su cuerpo y disparó fuerte y colocado para el 1-0 en favor de los locales.

Pese a tener dominio en la posesión de pelota y en la llegada, el United no encontraba precisión al momento de definir sus jugadas y, ante tantos hierros ofensivos, llegó la igualada. Youri Tielemans sacó un trallazo de pierna derecha y la pelota se estrelló en el travesaño. La defensa no estuvo atinada para el despeje y Sofiane Hanni remató a placer. 1-1 al descanso, 2-2 en el global.

LOS LOCALES NO TENÍAN TINO

Para infortunio local, Marcos Rojo había tenido que salir por lesión. El holandés, Daley Blind, tomó su lugar. La segunda mitad del juego mostró a un Manchester que siguió errático frente al marco. Al 52′, Jesse Lingard ingresó al área grande y lanzó una diagonal en el área chica. Marcus Rashford se barrió pero no llegó para contactar el balón. El mismo Rashford tuvo un ‘mano a mano’ contra el arquero al 71′, pero Rubén Martínez estuvo atento y evitó el desaguisado.

Tras las modificaciones de ambos técnicos, la cancha seguía inclinada en favor de los locales pero, ni Rashford ni Zlatan eran capaces de encontrar el tanto de la diferencia. A 10 minutos del final, Anderlecht agotó sus cambios aun sabiendo que las probabilidades de tiempo extra estaban latentes. Cabe resaltar que algunos jugadores del equipo belga, comenzaron a presentar dolencias por calambres cerca del 85′.

MANCHESTER UNITED GANÓ EN TIEMPO EXTRA

Por si las cosas no iban mal, Zlatan tuvo que salir por lesión justo antes de iniciar la prórroga; además, el cuerpo arbitral anuló un gol de Paul Pogba en forma correcta, ya que procedía de un jugada con falta de Marouane Fellaini. Pasaron los 90 y luego los 105 minutos. Se mantenía el empate global en Old Trafford.

Luego del cambio de cancha, por fin llegó el gol para el United. Al 107′, Fellaini sirvió para la llegada de Rashford quien, esta vez, no perdonó y puso el 2-1 y 3-2 global en favor de los rojos. Sólo fue cuestión de tiempo, pues incluso hubo un gol más en favor de los ingleses, pero este fue anulado. Sufrido, pero Manchester United firmó su pase a la ronda de los cuatro mejores de la Europa League.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

Manchester United: Sergio Romero (AR); Eric Bailly, Marcos Rojo (Daley Blind 23′), Paul Pogba, Zlatan Ibrahimović (Anthony Martial 90+3′), Jesse Lingard (Marouane Fellaini 60′), Michael Carrick (C), Marcus Rashford, Henrikh Mkhitaryan, Luke Shaw y Antonio Valencia.
DT: José Mourinho (POR).

Anderlecht: Rubén Martínez (AR); Serigne Mbodji, Uroš Spajić, Alexandru Chipciu (Massimo Bruno 64′), Dennis Appiah, Frank Acheampong, Youri Tielemans, Leander Dendoncker, Iván Obradović, Lukasz Teodorczyk (Kiese Thelin 79′) y Sofiane Hanni (C) (Nicolae Stanciu 64′).
DT: René Weiler.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP).

Estadio Old Trafford

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.