ADNdeportivo.com
Puerto Escondido Cup 2018
Inicio » Luz verde para la Puerto Escondido Cup

Luz verde para la Puerto Escondido Cup

La edición 2018 de la Puerto Escondido Cup está a la vista y los surfistas se preparan para este gran evento en la costa oaxaqueña.

La Playa Zicatela en Puerto Escondido, Oaxaca, se prepara para recibir la edición 2018 de la Puerto Escondido Cup. El comité organizador ha dado luz verde para el arranque de la competencia; este domingo 25 de junio los surfistas entrarán en acción.

Cabe recordar que la Puerto Escondido Cup es un evento de olas grandes, por lo cual la exigencia es mayor e incluso se premiará a los competidores con mejor tubo (salir del tubo formado por las olas). La green alert fue emitida esta mañana, 72 horas antes de la competencia; por lo que el certamen comienza este domingo a las 7:00 am.

El torneo, dirigido por el legendario Gary Linden, es parte del circuito del Surf Open League y en esta ocasión tendrá a 24 hombres y a seis mujeres durante seis horas de competencia. La bolsa garantizada para el ganador es de siete mil dólares en la rama varonil y mil 750 en la categoría femenil.

Los mexicanos a seguir en la Puerto Escondido Cup

El surf mexicano estará bien representado en la Puerto Escondido Cup. Siete hombres y una mujer alternante, Isabelle Leonhardt, entrarán en las olas de Zicatela para quedarse con la Copa. ‘Coco’ Nogales, Ángelo Lozano y Jimel Corzo son algunos de los exponentes nacionales que vale la pena seguir en el certamen.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.