ADNdeportivo.com
Luz Alicia Gordoa
Inicio » Luz Alicia Gordoa, la primera mujer ampáyer en México

Luz Alicia Gordoa, la primera mujer ampáyer en México

¡Mujer histórica! Luz Alicia Gordoa Osuna se suma a la lista de las mujeres que se encontrarán en los libros de historia, pues esta tarde se convertirá en la primera ampáyer de la Liga Mexicana de Beisbol en el partido entre Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México.

Tuvieron que pasar 92 años para que una mujer pudiera fungir como árbitro en un partido oficial de la liga de beisbol y este 15 de mayo de 2018 finalmente se acabó la espera, ya que Luz Gordoa se encargará de la tercera base del Estadio Fray Nano.

“Resulta un honor muy grande el abrir las puertas a las demás y saber que el beisbol ya dejó de ser un deporte exclusivo de los hombres”, declaró la primera mujer ampáyer.

Gordoa nació en el estado de Sinaloa y actualmente tiene 41 años de edad, es madre soltera y durante toda su vida ha luchado por tener un espacio como juez en diversos deportes como el softball, voleibol, futbol infantil y, recientemente, el beisbol.

Es así como cada vez se logra más la inclusión a las mujeres en deportes que eran considerados solo para hombres. “Es una oportunidad muy grande que se le está dando a la mujer y hay que aprovecharlo porque tenemos herramientas que nos está poniendo la Liga. El licenciado Javier Salinas está apoyando mucho a la equidad de género y hay que aprovechar”, señaló Luz Alicia Gordoa.

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.