ADNdeportivo.com
Nazaré 2018
Inicio » Lucas Chianca conquistó el Nazaré Challenge

Lucas Chianca conquistó el Nazaré Challenge

El surfista brasileño venció en el Nazaré Challenge del Big Wave Tour. “Chumbo” Chianca se impuso a Billy Kemper y Natxo González.

Lucas Chianca triunfó en el Big Wave Tour (BWT). El surfista brasileño fue el mejor en Praia do Norte y se quedó con el trofeo del Nazaré Challenge en Portugal. “Chumbo” logró una puntuación total de 21.39 y potencializó su nominación a los WSL Big Wave Awards.

La prueba fue extenuante en ambos días. El sábado fue probablemente el momento más crítico de la competencia por las condiciones en que esta se desarrolló. João De Macedo sufrió una herida en el ojo durante el Heat 1 al voltearse su tabla. Chianca, Peter Mel, Nic Von Rupp y Tom Lowe dominaron el round eliminatorio.

El domingo llegó el momento de la definición. Kai Lenny, “Chumbo”, Billy Kemper, Natxo González y Grant Baker se colaron a la gran Final. Chianca tuvo revancha tras el golpe que sufrió en el mismo evento en octubre de 2017. Una ola de 7.33 y otra de 6.73 fueron suficientes para superar a Kemper por el primer lugar, González quedó en tercero.

Las olas de Nazaré son de Chianca

El 22 de diciembre de 2016, Chianca surfeó una de las olas más grandes de su carrera en Nazaré, Portugal. La gran actuación de aquel día en Praia do Norte es el argumento para que “Chumbinho” esté nominado en la categoría “Billabong Ride of the Year” del WSL Big Wave Tours.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.