ADNdeportivo.com
Rumbo a Rusia 2018
Inicio » Los ritmos de los mundiales

Los ritmos de los mundiales

Además del fútbol, las grandes estrellas y las aficiones, la fiesta y la música también han jugado un papel importante en los mundiales, es por eso que desde la Copa del Mundo que se celebró en Chile en el año de 1962, todas las ediciones han contado con su propio himno.

Shakira y Ricky Martin son los artistas que más veces han interpretado los himnos mundialistas y entre los 14 temas que han dado ritmo a la máxima fiesta del fútbol tenemos estilos que van desde el rock, pasando a pop e incluso samba.

Todos y cada uno de ellos han tratado de adaptarse a la cultura del país anfitrión.

CHILE 62

Los Ramblers fueron los encargados de crear el primer himno de una justa mundialista y lo hicieron con su tema El Rock del Mundial, mismo que fuera uno de las canciones más populares de Chile.

INGLATERRA 66

Para la siguiente Copa del Mundo, los británicos nos regalaron una pegajosa canción llamada Where In This Wold Where Are We Going en donde podemos escuchar la historia de este evento deportivo.

MÉXICO 70

Primer mundial que albergaría México y los encargados de la letra de Fútbol México 1970 fueron Los Hermanos Zavala.

ALEMANIA 74

Para este mundial, serían los propios jugadores alemanes quienes interpretarían la canción oficial del mismo torneo en que quedarían campeones.

ARGENTINA 78

La Marcha del Mundial fue la canción oficial del mundial número 12 de la historia. Fue compuesto por el italiano Enio Morricone.

ESPAÑA 82

España contó con un verdadero intérprete de calidad mundial como lo es Plácido Domingo, quién interpretó el tema titulado El mundial.

MÉXICO 86

Segundo mundial disputado en territorio mexicano. En esta edición también se optó por utilizar las voces de los seleccionados nacionales en una canción con tintes militares.

ITALIA 90

Gianna Nannini y Edoardo Bennato fueron los encargados de interpretar el famosísimo Verano Italiano.

ESTADOS UNIDOS 94

El pop hizo aparición por primera vez en un mundial, cuando Daryl Hall y Sounds Of Blackness le pusieron ritmo al mundial con su tema Gloryland.

FRANCIA 98

Probablemente sea uno de los himnos más populares así como de los favoritos. La Copa de la Vida por Ricky Martin fue el tema oficial para el último mundial del siglo pasado.

COREA – JAPÓN 2002

Let´s Get Toghether Now fue el primer himno en tener un par de versiones, la coreana y japonesa.

ALEMANIA 2006

Nuevamente se disputó un mundial en Alemania y para esta edición Celebrate The Day fue la canción destinada a ser el himno oficial.

SUDÁFRICA 2010

Otra de los grandes himnos en la historia de los mundiales, es el famosísimo Waka Waka de Shakira junto a Freshlyground.

BRASIL 2014

Otro de los grandes himnos por la forma en que empataron el ritmo musical con la cultura del país anfitrión, fue We Are One de Pitbull en colaboración con Jennifer Lopez y Claudia Leitte.

RUSIA 2018

Un himno en el que están involucrados grandes personalidades como Nicky Jam, Will Smith, Diplo y Era Istrefi. Un himno en el que están involucrados los sonidos latinos.

José Juan Méndez | @Jos_JJ13

José Juan Méndez | @Jos_JJ13

Mi vida resumida en dos grandes pasiones, deportes y música electrónica