ADNdeportivo.com
Rams Mexico
Inicio » ¿Los Rams vienen a México en 2017?

¿Los Rams vienen a México en 2017?

¿Es México el próximo destino de los Rams? Parece ser que sí. Desde que se fueron de San Luis, los Rams han decidido viajar mucho.

Los ahora Los Angeles Rams firmaron un acuerdo para jugar partidos internacionales durante tres años. En 2016 jugarán en Londres, en 2017 aún no se confirma y en 2018 será en China.

Hasta ahora se ha sospechado que podrían jugar en Alemania, Brasil o a México, algo que sería muy comprensible por su acercamiento a los aficionados latinoamericanos que residen en Los Angeles.

Aquí es importante recordar que su campaña publicitaria está contemplando con gran interés al mercado latino, algo que se puede observar con el convenio con Corona como la cerveza oficial del equipo.

Todas estas sospechas han cobrado mayor fuerza la noche de ayer, sábado 10 de septiembre, por la publicación de un tuit de Eric Dickerson en una reunión que tuvo con el expresidente Vicente Fox. La reunión con Fox no es de interés aquí, pero lo que sugiere el final de su tuit sí, mucho.

La NFL debe de estar consciente del éxito inmediato en ventas que tuvo el partido entre Raiders y Texans, esto sin contar los ingresos que obtengan por la venta de mercancía de los equipos y los convenios con marcas y medios de México. Si esta experiencia resulta exitosa, que sabemos que así será, probablemente tendremos más partidos en México.

¿Por qué los Rams? Por una parte, como comentaba, tienen un acuerdo para partidos internacionales ya firmado. Por otra, los Rams están en Los Angeles, una ciudad con una gran población latina que mantiene lazos estrechos con sus familiares de México.

Saben que pueden explotar este potencial nuevo mercado para atraer nuevos aficionados y lo han hecho con el acuerdo firmado con su patrocinador Corona, así como publicidad que suele estar en español.

La cerveza Corona es la cerveza oficial de Los Angeles Rams (Foto: Especial)
La cerveza Corona es la cerveza oficial de Los Angeles Rams (Foto: Especial)

No sabemos si Ciudad de México, Monterrey u otra ciudad. No hay nada confirmado por el equipo, pero este tuit invita a pensar que sí.

Si se confirma, podrían enfrentar a los 49ers por su gran afición en México y su rivalidad histórica con los Rams.

Lo que queda claro es que este equipo está interesado en extender su base de aficionados sacando provecho de la diversidad cultural de Los Angeles y de los partidos internacionales que acordaron mientras terminan de construir su nuevo estadio que tiene como fecha tentativa 2019.

Rodrigo Cardoso | @rcardoso88

Rodrigo Cardoso | @rcardoso88

Soy un sociólogo de las nuevas tecnologías y del impacto que tienen en el individuo y en la sociedad, pero también un apasionado del futbol americano y experto en Fantasy Football.

1 comentario

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Los Rams vienen a México en 2017? ¿Es México el próximo destino de los Rams? Parece ser que sí. Desde que se fueron de San Luis, los Rams han decidido viajar mucho. Los ahora Los Angeles Rams firmaron un acuerdo para j…