ADNdeportivo.com
Raiders están listos para mudarse a Las Vegas

Los Raiders tendrán un estadio de clase mundial

Con la aprobación de la mudanza de los Raiders a Las Vegas, la ciudad comenzará la construcción de un estadio de clase mundial.

Hace pocos días, la franquicia encontró en Bank of America a su socio para financiar el proyecto, luego que el magnate de los casinos Sheldon Adelson y Goldman Sachs habían retirado su apoyo para el proyecto.

Sheldon Adelson había comprometido 650 millones de dólares para el proyecto, mientras que los Raiders tendrían que dar 500 millones y el Estado de Nevada aportaría 750 millones del erario público.

Con Bank of America, la cantidad no cambiará ni para el conjunto de negro y plata ni para el estado, por lo que Estadio costará alrededor de 1.9 millones de dólares.

De esta manera, la búsqueda de Raiders por un nuevo estadio llegó a su fin, pues actualmente era el único equipo de la NFL que compartía estadio junto con otro de la MLB, por lo cual no podía producir los mismos ingresos que los demás equipos de la Liga.

RAIDERS, EN OAKLAND DOS AÑOS MÁS

Se espera que los Raiders comiencen a jugar en Las Vegas a partir del 2019, aunque en caso de no terminar el nuevo inmueble, el equipo tendría que buscar casa temporal, pues sólo pueden jugar en el Coliseo de Oakland por dos años más.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.