ADNdeportivo.com
El festejo de Matías Britos
Inicio » Los Pumas superaron, con poco, a Chiapas

Los Pumas superaron, con poco, a Chiapas

Los Pumas han hecho de CU su fortaleza. Los universitarios ganaron 1-0 a los Jaguares de Chiapas, dirigidos por Sergio Bueno y quienes están estancados en el último puesto de la clasificación del torneo.

Britos y Arévalo pelean por el balón
Britos y Arévalo pelean por el balón (Foto: Especial)

UN PRIMER TIEMPO CON PIZCAS DE FUTBOL

El partido en Ciudad Universitaria se jugó con una carencia de creatividad. Los universitarios se quedaron con la posesión y con una lluvia de centros al área, pero todos fueron rechazados por la defensa de Chiapas. Al minuto seis, Jesús Escoboza remató de volea, pero Alejandro Palacios lo detuvo.

Doce minutos después lo intentó Matías Britos tras una conexión entre Fidel Martínez y Luis Fuentes, quienes le dejaron la opción más clara, aunque su remate se fue desviado. A la media hora Pablo Barrera intentó con un cañonazo. En la última jugada, Gerardo Alcoba cabeceó y el guardameta Liborio Sánchez negó el gol.

PITAZO Y GOL

Apenas al primer minuto del segundo tiempo, Jesús Gallardo aprovechó un error de Luis Venegas y le dejó un centro que no desperdició Britos para abrir el marcador 1-0. La anotación no detonó un mejor juego de Jaguares; sin embargo, les brindó mayor seguridad a los de Pumas. El delantero uruguayo llegó a cinco goles.

ALGUNOS RASGUÑOS MÁS

Después del gol auriazul no hubo nada más en la cancha, salvo una buena pared de pases entre Pablo Barrera y Abraham González, quien al minuto 72 chutó en el área y la estrelló en el larguero. Javier Cortés también lo intentó al minuto 77, pero Liborio Sánchez logró atajar.

Por el lado de Chiapas, Dieter Villalpando llegó al área con un disparo que logró sacar Palacios en los últimos dos minutos de juego. Ese fue el único disparo correcto para los visitantes en la segunda parte.

FICHA

Pumas: Alejandro Palacios; Marcelo Alatorre, Darío Verón, Gerardo Alcoba, Luis Fuentes; Abraham González, Javier Cortés (Kevin Escamilla ’83); Pablo Barrera, Jesús Gallardo; Matías Britos (Eduardo Herrera ’75) y Fidel Martínez (Alejandro Castro ’58)

DT: Francisco Palencia

Chiapas: Liborio Sánchez; Bryan Angulo (William Paredes ’38), Luis Venegas, Bruno Pereira, Félix Araujo, Juan Patiño, Egidio Arévalo, Jesús Escoboza (Jonathan Fabbro ’60), Dieter Villalpando, Luis Mendoza y Javier Orozco (Wanderley ’64)

DT: Sergio Bueno

Estadio Olímpico Universitario

Árbitro: Érick Yair Miranda

GOL

Diego Mancera | @diego_mandel

Diego Mancera | @diego_mandel

Coleccionista de historias.

1 comentario

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los Pumas superaron, con poco, a Chiapas Los Pumas han hecho de CU su fortaleza. Los universitarios ganaron 1-0 a los Jaguares de Chiapas, dirigidos por Sergio Bueno y quienes están estancados en el último puesto de la clas…