ADNdeportivo.com
Suecia, fuera en cuartos de final
Inicio » Los gigantes que fueron víctimas de Suecia

Los gigantes que fueron víctimas de Suecia

Terminó la aventura de la Selección de Suecia en el Campeonato Mundial de Rusia 2018. El cuadro vikingo cayó 2-0 ante Inglaterra en un duelo donde buscaba volver a los mejores cuatro del orbe tras 24 años de no estar ahí.

El camino del conjunto sueco es, quizá, el de las piedras más grandes en todo el proceso rumbo a Rusia 2018 e incluso, en torneo, pues tuvo que lidiar con el campeón del mundo en el grupo F.

Los vikingos partían como víctimas en un grupo eliminatorio donde Holanda y Francia parecían encaminarse a llevarse la gloria. Sin embargo Suecia consiguió resultados inesperados y aprovechó el bajo nivel mostrado por L’Oranje. Suecia terminó segundo del sector por encima de los tulipanes, a los que, curiosamente, no venció en los dos encuentros que disputaron, pero consiguió arrancar un triunfo a los Galos y la diferencia de goles terminó por favorecerlos.

Ya en la reclasificación se midieron al tú por tú con Italia. El cuatro veces campeón había quedado segundo de grupo, el cual compartió con España. El estilo sueco bastó para que el triunfo en el partido de ida, celebrado en tierras vikingas, fuera suficiente, pues en la vuelta el marcador se mantuvo 0-0.

Suecia fue sorteado en el grupo F del Mundial de Rusia 2018 junto con Alemania, México y Corea del Sur. El conjunto sueco, volvió a salirse con la suya, pues aprovechó el resultado inesperado de los teutones ante los aztecas, para quedarse con la cima del grupo. Pese a no ganarle a los alemanes, superaron al Tricolor 3-0 y tanto suecos como mexicanos accedieron a octavos de final, dejando a Alemania, por primera vez, eliminada en la primera fase.

El sueño vikingo terminó en cuartos de final, al no poder contra la selección de Inglaterra, pero se va con una gran actuación que comenzó desde el 2016; en las eliminatorias de la UEFA.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.