ADNdeportivo.com
Gallos de pelea en el Apertura 2011.

Los Gallos ‘infernales’ que hicieron temblar a Tigres

Tigres recibe a Gallos la tarde de este sábado en el Volcán de Nuevo León. El conjunto felino es favorito, como en cada enfrentamiento entre estos dos equipos, de llevarse la victoria.

Si no es una rivalidad de la que se tenga memoria, el conjunto de Gallos y Tigres tuvieron un capítulo en su historia durante las semifinales del Apertura 2011, cuando el Querétaro era dirigido por José Saturnino Cardozo.

GALLOS, EL CABALLO NEGRO

El conjunto de José Saturnino Cardozo realizó una gran campaña para colarse en el octavo sitio, donde aparecía como víctima de Chivas, cuadro líder, pero a la baja. En un gran primer encuentro, Gallos salió con la ventaja de 2-1 y para la vuelta, el Rebaño fue incapaz de anotar y el 0-0 fue suficiente para que Querétaro siguiera con vida.

TIGRES, EL FAVORITO

El siguiente paso fueron los de la UANL, los favoritos al título y el tercer lugar general. La batalla comenzaría en la Corregidora. Con un buen futbol y ganas de vencer, los Gallos buscaron imponer condiciones en su casa, pero no lo consiguieron. El encuentro concluyó 0-0 y si querían seguir soñando, tendrían que desafiar al Tigre en su Volcán.

Para la vuelta, los felinos sufrieron en serio ante una aguerrida escuadra queretana, que se descuido solo en una jugada, en tiempo agregado tras 45 minutos. Manuel López Mondragón puso el 1-0 que después del segundo tiempo fue definitivo. Los Gallos terminaron su sueño en la Sultana del Norte, pero fue esta serie la más complicada para los Tigres, que en la final vencería a Santos para alzarse con el campeonato.

EPISODIO EN CONCACHAMPIONS

Apenas en la edición 2015-2016 de la Liga de Campeones de la CONCACAF, felinos y Gallos se enfrentaron nuevamente en la antesala de la Final. El primer duelo en la Corregidora terminó 0-0 y para la vuelta, los Tigres resolvieron a su favor la eliminatoria 2-0 con goles de Gignac al 84′ y 88′.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.