ADNdeportivo.com
Los argentinos en Rusia 2018

Los argentinos y su extraña forma de ver el futbol

Las primeras declaraciones del los argentinos, el entrenador Jorge Sampaoli y el exastro Diego Maradona, no fueron del todo felices tras el sorteo de las zonas del Mundial que se realizó recientemente en Moscú.

El primero aseguró que “no le gusta como juega al futbol  Alemania” y que “Islandia es un equipo a temer”, ya que “hace cuatro años que viene haciendo las cosas bien”. Poniendo a esta Selección que participa por primera vez en un Mundial como un elenco a temer.

Mientras que el excampeón Mundial de 1986 dijo que Argentina no “puede jugar tan mal”.

Esta forma de ver las cosas, poco positivas, con falta de objetividad, hacen que las dudas sobre el equipo albiceleste (de poder salir campeón) se acrecienten a meses del mundial en Rusia 2018.

Esta forma autodestructiva genera en los hinchas una desconfianza que no le hace bien a nadie, menos a los protagonistas.

Argentina compone la Zona D, junto a: Islandia, Croacia y Nigeria. Siendo su verdadero rival a vencer, Argentina misma. Carente de confianza, unión y realismo deportivo.

Todo eso el simpatizante lo ve, o por lo menos lo percibe. Sabiendo que las épocas doradas del futbol argentino quedaron lejos, conformándose con pasar de ronda. Esto sí es realismo deportivo, si se quiere.

Ídolos argentinos, Maradona y Messi. (Foto: Especial)
Leonardo Caballero | Corresponsal en Argentina

Leonardo Caballero | Corresponsal en Argentina