ADNdeportivo.com
Lobos consiguió su primer punto
Inicio » Lobos y Pumas repartieron puntos en la Jornada 4

Lobos y Pumas repartieron puntos en la Jornada 4

En partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2018, los Lobos recibieron en la cancha del Estadio Universitario BUAP a los Pumas. Los equipo empataron a un gol, con anotaciones de César Cercado y Marcelo Díaz.

Realidades diferentes

Para este partido, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla llegaron con tres derrotas en la Liga MX de forma consecutiva, con un promedio de 3 goles recibidos por partido y metiendose en serios problemas de descenso.

Por el otro lado, los del Pedregal llegaron invictos, revirtiendo lo realizado en la temporada anterior,  producto de dos victorias (frente a Pachuca y Atlas) y un empate (en contra de América) y posicionados en el segundo lugar de la tabla general.

Cabe destacar que estos conjuntos ya se habían enfrentado en este año, en un partido correspondiente a la Copa MX, en donde los Lobos derrotaron a los Pumas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

¡Los Lobos se fueron al frente!

Al minuto 6 del partido, el conjunto local tuvo un tiro de esquina a favor, tras un error entre Luis Fernando Fuentes y Alfredo Saldívar, quienes no tuvieron comunicación y cedieron el balón. Gabriel Cortez fue el encargado de cobrar la jugada a balón parado y lo hizo muy bien, ya que el esférico le llegó a César Cercado, quien estaba totalmente solo, y remató de forma potente para vencer al guardameta auriazul.

¡Mano salvadora!

En el primer minuto de la parte complementaria, el cuadro de Lobos estuvo muy cerca de ampliar su ventaja en el marcador, otra vez en una jugada a balón parado. Después de un tiro libre, Francisco ‘Maza’ Rodríguez remató con la cabeza, pero el portero de Pumas se lanzó de forma espectacular para evitar la caída de su arco.

¡Penal para Pumas!

Al minuto 60, Luis Advincula cometió una falta dentro del área sobre Nicolás Castillo. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el chileno y cobró hacia su lado izquierdo, engañando a Jorge Villalpando. Pero Marcelo Díaz se metió al área antes de se cobrara y se tuvo que repetir, además de que fue amonestado.

En el segundo intento, Nicolás Castillo también cobró el penal hacia su  lado izquierdo, pero con mayor potencia, aunque en esta ocasión el esférico se fue por encima de la portería de los Lobos BUAP.

¡Golazo de Marcelo Díaz!

Al minuto 73, el cuadro de Lobos volvió a cometer una falta sobre Nicolás Castillo. El encargado de cobrar el tiro libre fue Marcelo Díaz, quien lo hizó de forma excelente con su pierna derecha, dejando sin oportunidad al portero de llegar al balón.

Alineaciones

Lobos BUAP: Jorge Villalpando, César Cercado, Francisco Rodríguez, Heriberto Olvera, Luis Advincula, Eduardo Tercero, Gabriel Cortez, Pedro Aquino, Juan Medina, Irven Ávila, Julián Quiñónez. DT: Rafael Puente.

Pumas: Alfredo Saldívar, Josecarlos Van Rankin, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Luis Fuentes, David Cabrera, Jesús Gallardo, Marcelo Díaz, Mauro Formica, Pablo Barrera, Nicolás Castillo. DT: David Patiño.

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com