ADNdeportivo.com
Inicio » Lobos BUAP rompió la racha perdedora al golear a Cruz Azul

Lobos BUAP rompió la racha perdedora al golear a Cruz Azul

La Jornada 14 del Apertura 2017 tuvo un encuentro histórico. Por primera vez en la Liga MX Lobos BUAP y Cruz Azul se veían las caras en un duelo en donde a ambas escuadras les urgía sumar puntos; al local para salir del fondo de la tabla porcentual y al visitante para asegurar su lugar en la Liguilla.

EL PESO DE LA CASA Y LOS ERRORES DEFENSIVOS

Corrieron los primeros 45 minutos de juego en donde Lobos BUAP aprovechó para tomar la mayor ventaja posible, fue así como la primera jugada de valor ocurrió al minuto 11 cuando Julián Quiñones llegó en el momento preciso al área chica para rematar en el aire y poner el 1-0 en el marcador.

La siguiente anotación llegó para dejar totalmente al descubierto las graves fallas que existen en la defensa de Cruz Azul. La jugada comenzó con un saque de manos en el área de Lobos BUAP, la cual al ponerse de nuevo en juego la pelota se hizo un servicio largo que fue atendido por Jonathan Fabbro, quien le ganó las espaldas a los defensivos de La Máquina y de esta forma incrementar la ventaja a 2-0 al 36′.

Para el complemento el ambiente del partido no cambió mucho, pues el local mantenía el dominio de la pelota y Cruz Azul continuaba sin buscar el gol. Para el infortunio de los capitalinos el tercer gol de su rival llegó gracias a una falta cometida dentro del área por Jesús Corona a Amaury Escoto y el encargado de cobrar la pena máxima al minuto 71 fue Quiñones.

EL REGRESO DE LUCERO ÁLVAREZ

Jorge Villalpando, el portero de Lobos BUAP que llegó en la Jornada 2 para salvar al equipo después de que Lucero Álvarez sufriera una grave lesión, salió en el Segundo Tiempo de cambio debido a una molestia en el muslo izquierdo que lo tuvo limitado en los primeros 45 minutos.

De esta forma fue como ocurrió el esperado regreso de Lucero Álvarez, quien en el encuentro contra Querétaro que aconteció en la Jornada 2 tuvo que salir de cambio debido a un fuerte golpe en la cara por el cual estuvo a punto de perder el ojo.

LOS GOLES

FICHA TÉCNICA

LOBOS BUAP: Jorge Villalpando (45′ Lucero Álvarez), César Mercado, Francisco Rodríguez, Heriberto Olvera, Luis Advíncula, Eduardo Tercero, Pedro Aquino, Juan Medina, Jonathan Fabbro, Amaury Escoto y Julián Quiñónes.

D.T. Rafael Puente

CRUZ AZUL: José Corona, Omar Mendoza, Julio Domínguez, Julián Velázquez, Adrián Aldrete (45′ Martín Cauteruccio), Gabriel Peñalba (45′ Christian Giménez), Felipe Mora, Edgar Méndez, Francisco Silva, Martín Rodríguez y Rafael Baca.

D.T. Francisco Jémez

Estadio: Universitario BUAP

Arbitro: Diego Montaño Robles

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.