ADNdeportivo.com
Veracruz 0-1 Lobos BUAP 2019
Inicio » Lobos BUAP puso en ‘fase terminal’ a Veracruz

Lobos BUAP puso en ‘fase terminal’ a Veracruz

Veracruz recibió a la BUAP en la Fecha 2 de la Liga MX. Los Lobos vencieron 0-1 a los Tiburones en el ‘Pirata’ de la Fuente.

El VAR salvó al Tiburón

Los Tiburones Rojos siguen sin afilar los dientes y Lobos estaba dispuesto a aprovechar la condición de debilidad de los escualos. Los de la BUAP nunca han perdido y tampoco han recibido un gol en contra desde que ascendieron a la primera división.

El primer tiempo se resumió en una tenencia del balón por parte de los licántropos, quienes estuvieron cerca de ponerse en ventaja al 36′ con un presunto penalti de Luis Caicedo sobre Yago da Silva. El VAR intervino y corrigió a Fernando Guerrero. No hubo penal.

Mucho corazón pero poca claridad para el Tiburón

La segunda mitad del encuentro mostró a un tiburón con más intensidad pero poca o nula claridad en la ofensiva. Cristian Menéndez, el de siempre, fue el que más insistió. Primero con una media tijera en la primera mitad y con una jugada individual donde se quitó a tres defensores; ninguna de ellas prosperó.

Robert Dante Siboldi, estratega jarocho, mandó a la cancha a Kazim Richards y lo puso a jugar por la banda derecha. El exjugador de Lobos no se mostró con problemas en esa parcela del campo, pues normalmente se desarrolla como centro delantero. El tiburón no encontraba la brújula.

Leonardo Ramos dio el harponazo para Lobos

Cuando mejor jugaban los escualos, una distracción permitió que Leonardo Ramos controlara y disparara. El remate del argentino salió mordido, pero con la dirección exacta a portería y con un silenciador para la afición veracruzanaal 78′.

El gol de Ramos fue suficiente para sentenciar el cotejo. La derrota puso a los Tiburones en fase terminal, pues si Lobos BUAP llegase a sumar nueve puntos más, Veracruz tendría que sumar 27.

Ficha técnica

VERACRUZ: Sebastián Jurado (AR); Luis Caicedo, Luis Martínez, Cristian Menéndez (C), Sebastián Rodríguez, Lampros Kontogiannis, Rodrigo López (Ronaldo Prieto 84′), Jefferson Murillo, Diego Chávez (Adrián Luna 70′), Bryan Carrasco (Kazim Richards 59′) y Jesús Paganoni.
DT: Dante Siboldi.

LOBOS BUAP: Antonio Rodríguez (AR); Francisco Rodríguez (C), Joaquín Esquivel, Félix Crisanto, Abraham González, Bryan Rabello (Óscar Macías 82′), Michael Orozco, Aldo Cruz, Yago da Silva (Rafaél Durán 89′), Leonardo Ramos y Michaell Chirinos (Mauro Lainez 69′).
DT: Francisco Palencia.

Árbitro: Fernando Guerrero.

Estadio ‘Pirata’ Luis de la Fuente

Avatar

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.