ADNdeportivo.com
Loba hambirienta. Roma a Cuartos de Champions
Inicio » La Loba arrebata el pase al Shakhtar Donetsk

La Loba arrebata el pase al Shakhtar Donetsk

La ronda de Octavos de Final vivió sus juegos de vuelta. El Olímpico de Roma fue testigo del segundo encuentro entre el equipo local y el Shakhtar Donetsk. Con la ventaja en la ida, el equipo ucraniano se plantó en la capital italiana buscando su pase. No obstante, una Loba hambrienta le arrebató, gracias a una mordida de Edin Dzeko, el pase a Cuartos de Final.

NADA PARA NADIE EN LA PRIMERA MITAD

¡El esférico se mueve y la Tierra se detiene! El Himno de la Champions League suena en Roma, donde La Loba quiere morder y arrebatar el boleto a Cuartos de Final al Shakthar ucraniano. No obstante, luego de un primer intento de la escuadra italiana, las oportunidades en las áreas brillaron por su ausencia y determinaron un primer tiempo sin goles para ambos conjuntos.

UN GOLPE ‘SECO’

Loba hambrienta está en los Cuartos de Final
Dzeko pone a la Roma en los Cuartos de Final una década después (Foto: Especial)

La Loba salió al complemento con un hambre atroz. No pasaron ni cinco minutos cuando encontró su presa. Fue el delantero Bosnio Edin Dzeko quien mordió primero al enfrentar mano a mano en los límites del área a Pyatov. El atacante definió raso para consolidar el primer aullido del equipo romano.

EXPULSIÓN QUE SELLA EL PASE DE LA LOBA

Justo cuando Edin Dzeko iba a morder por segunda ocasión al Shakhtar, Ordets, defensor del conjunto visitante, lo detuvo siendo el último hombre. La consecuencia lógica se presentó: tarjeta roja para el central y una tormenta para el conjunto ucraniano.

La expulsión originó un desajusto y una desconcentración palpable en el equipo ya que el atacante Ferreyra empujó al recogepelotas orginando un conato de bronca sobre la grama del Olímpico de Roma a 10 minutos de finalizar el partido.

Jugando con la desesperación del equipo rival, la Loba terminó consumiendo el reloj para con el 1-0 acceder a la ronda de Cuartos de Final gracias al gol de visitante que obtuvo en Ucrania hace dos semana.

FICHA TÉCNICA

Roma: Alisson (P); Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Nainggolan, De Rossi (c), Strootman; Ünder (Gerson 65′), Perotti y Dzeko (El-Sharawy 89′).

DT: Eusebio Di Francesco.

Shakthar Donetsk: Pyatov (P); Ismaily, Yaroslav, Ordets, Butko; Stepanenko (Patrick 74′), Fred; Bernard, Tyson (c), Marlos (Dentinho 82′) y Ferreyra.

DT: Paulo Fonseca.

Estadio: Olímpico de Roma.

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.