ADNdeportivo.com
Chicharito Copa Confederaciones Jornada 1

Lo que dejó la Jornada 1 de la Copa Confederaciones

Rusia, Alemania y Chile fueron los grandes ganadores en la primera jornada de la Copa Confederaciones, en tanto que México plantó cara a Portugal. Esto y más dejó el primer episodio desde territorio ruso.

El festival de campeones arrancó en tierras rusas con goles y buen futbol. Rusia, Alemania y Chile fueron los grandes ganadores de la primera jornada pese al gélido ambiente que en las tribunas. México se aferró y sobrevivió al Campeón de Europa, Portugal.

Un arranque positivo para Rusia y México en Confederaciones

Ante las miradas de Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusa, el ‘ejército rojo’ se impuso en la inauguración ante los neozelandeses. Michael Boxall hizo la primera anotación del torneo; no obstante y para su infortunio, el gol fue en propia puerta. Fedor Smolov liquidó las aspiraciones ‘kiwis’ al minuto 69′ con el 2-0 definitivo. Rusia se quedaría como líder del Grupo A con el empate entre aztecas y lusitanos.

https://twitter.com/ADN_Deportivo/status/876123659630501888

El domingo, Día del Padre en México, el Tri brindó una buena actuación ante Cristiano Ronaldo y Portugal. Los pupilos de Osorio lograron un empate por primera vez en su debut dentro de la Confederaciones. ‘Chicharito’ y Héctor Moreno anotaron para el 2-2 ante los lusitanos, equipo que no gana en el debut de un torneo oficial desde 2008. Cabe recordar la Selección Mexicana es el único, de los vigentes participantes, que ha ganado este torneo.

https://twitter.com/ADN_Deportivo/status/876483421912092676

Alemania y Chile vencieron con lo justo

El domingo también iniciaron las actividades en el Grupo B. Camerún y Chile chocaron en Moscú en un partido donde el VAR (Video Assistant Referee) hizo su aparición con un gol anulado a los andinos y otro más que fue sometido a revisión. Arturo Vidal y Eduardo Vargas fueron los artífices de la victoria de 2-0 sobre Camerún, lo que marcó el debut de La Roja en este certamen. Chile y Alemania quedaron como los punteros del Grupo B.

https://twitter.com/ADN_Deportivo/status/876529817516208131

Australia y Alemania se enfrentaron este lunes en el culmen la primera jornada. Los alemanes, único equipo del torneo que puede presumir ser Campeón del Mundo, se impusieron con lo justo a los ‘Socceroos’ 3-2. Australia hizo historia pues, junto con Nueva Zelanda, Oceanía presentó a dos participantes por primera ocasión; no obstante, hay que recordar que los australianos van como campeones de Asia.

https://twitter.com/ADN_Deportivo/status/876848841768697863

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.