ADNdeportivo.com
Necaxa 2-1 Atlas Copa MX 2018
Inicio » Llegan los primeros cuatro a Cuartos de Copa MX

Llegan los primeros cuatro a Cuartos de Copa MX

Este martes inició la disputa de Octavos de Final en la Copa MX. Necaxa, Tapachula, Toluca y Santos son los primeros clasificados a la fase de Cuartos de Final.

Llegó el momento de matar o morir. Los Octavos de Final de la Copa MX dieron comienzo a los partidos de eliminación directa. Necaxa, Tapachula, Toluca y Santos se llevaron la victoria este martes y ya están calificados a la ronda de los ocho mejores. Te presentamos el resumen del martes copero.

Dos rayos fulminaron la astucia de los Zorros

Necaxa no tuvo una prueba tan sencilla frente al Atlas en Copa MX. Los Rayos tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para anotar y doblegar a los Zorros. Los goles de Martín Barragán al 63′ y de Luis Pérez al 87′, dieron rumbo definitivo para la clasificación de los Hidrorayos. Patrick Njoh descontó al 90+2′ pero ya no fue suficiente. Necaxa está en Cuartos de Final y espera rival de la llave entre Pumas y Lobos.

Partidazo y voltereta de Tapachula sobre Morelia

El mejor partido del martes copero se jugó en Chiapas. Los Cafetaleros vinieron de atrás y se llevaron la eliminatoria con un contundente 4-2 sobre Monarcas. Tapachula comenzó arriba en el juego gracias al gol de Édgar Bárcenas al 15′ pero los michoacanos se fueron en ventaja al entretiempo con los tantos de Sebastián Vegas al 37′ y el penalti del ‘Chato’ Rodríguez al 44′.

Los locales no se intimidaron y dieron vuelta en los primeros 12 minutos del complemento. Primero Eduardo Pérez empató por la vía penalti al 52′, luego Diego Rangel anotó en propia puerta al 54′ y después fue Pérez quien liquidó con un golazo el 4-2 de Tapachula al 56′.

Los Diablos pasaron sin problemas ante Alebrijes

Toluca no pasó sobresaltos en el Nemesio Díez. Los Diablos ya están en Cuartos de Final de la Copa tras dar cuenta de Alebrijes, Campeón del Ascenso MX. Alexis Canelo abrió el marcador en favor de los rojos al 15′ y fue el mismo Pedro Alexis quien sentenció el juego con un doblete al 54′. Los escarlatas enfrentarán a Tapachula en la siguiente ronda.

Santos sufrió pero eliminó a Tampico en Copa MX

Un gol fue suficiente para decretar al ganador entre la Jaiba Brava y los Guerreros. Néstor Araujo hizo la diferencia con su gol al minuto 43; no obstante, Tampico Madero intentó emparejar los cartones con todo y la expulsión de José Olvera al 35′. Santos supo resistir a pesar de que también se quedó con 10 tras la roja sobre Daniel Arteaga. Los laguneros ahora esperan rival de la llave entre Monterrey y Querétaro.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.