ADNdeportivo.com
Inicio » Listos los 12 invitados a los playoffs de la NFL

Listos los 12 invitados a los playoffs de la NFL

La temporada regular 2017 de la NFL ya es historia y la manera en la que culminó fue inmejorable, los Duelo Divisionales entre los 32 equipos fueron los que definieron quiénes serían los participantes definitivos a los playoffs.

Conferencia Nacional

Philadelphia Eagles fue el primer conjunto que aseguró su lugar en la postemporada, pues antes de que se lesionara Carson Wentz habían mantenido el mejor récord de la liga; sin embargo, Minnesota no se quedó atrás y cerró la campaña con la misma marca de 13 juegos ganados y tres perdidos. De esta forma es que ambos conjuntos descansarán en la primera ronda de los playoffs por ocupar el primer y segundo puesto.

Los otros cuatro lugares fueron ocupados principalmente por los equipos de la División Sur. New Orleans, Carolina y Atlanta mantuvieron una mejor marca que les dio su boleto; sin embargo, la derrota de los Saints frente a Tampa Bay logró que cambiaran de posición y fueran Los Angeles Rams quienes ocuparan el puesto número tres por lo que se verá las caras con los Falcons que terminaron sexto y New Orleans nuevamente se enfrentará a los Panthers, es decir, el cuarto lugar contra el quinto.

Conferencia Americana

La situación en la Conferencia Americana fue más complicada, ya que aún había dos lugares disponibles, los cuales se definieron hasta el último minuto del cerrado juego entre Cincinnati vs Baltimore.

New England recibió a New York Jets, conjunto al que vencieron y con lo que aseguraron el primer puesto de AFC y tener todos los juegos de playoffs en casa. Steleers también se proclamó victorioso en el último juego de campaña regular frente a Cleveland por lo que ocupa el segundo lugar y lo que les da el privilegio de descansar la primera semana de postemporada.

Respecto a los cuatro invitados restantes, se encontraban en la lucha Baltimore, Buffalo y Tennessee. Mientras que Jacksonville y Kansas City ya tenían asegurados el puesto tres y cuatro, respectivamente, pues lograron proclamarse Campeones de su división.

Las combinaciones favorecieron a los Bills, franquicia que ganó su juego contra Miami y que solo tenía que esperar que los Bengals vencieran a Baltimore, lo cual ocurrió y les permite jugar los duelos de postemporada, logro que no conseguían desde 1999. Su rival a vencer serán los Jaguars. El otro duelo se llevará a cabo entre Tennessee Titans vs los Chiefs.

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.