ADNdeportivo.com
Liga MX Jornada 10 Resumen
Inicio » Liga MX: El León ruge en la cima

Liga MX: El León ruge en la cima

Tras el empate entre Monterrey y Tigres en el Clásico Regio 118, León aprovechó para apoderarse del liderato general de la Liga MX.

Un empate en el Clásico Regio 118, un nuevo líder en la Liga MX, un Veracruz aferrado a alargar su agonía y otro técnico cesado; así se resume la Fecha 10 del Clausura 2019. ADNdeportivo.com te presenta el resumen de la jornada.

El Tiburón alarga su agonía

Veracruz está a punto de consumar su descenso; sin embargo, los escualos alargaron una semana más su estadía en la primera división. Los Tiburones rescataron en casa un empate a dos goles frente a Santos Laguna.

Si Veracruz pierde la categoría en la siguiente jornada, su descenso se convertirá el más anticipatado en la historia del futbol mexicano, pues superaría al de los desaparecidos Indios de Ciudad Juárez, quienes descendieron en la Fecha 12 del Bicentenario 2010.

El baile azul acabó en despedida para Hoyos

Cruz Azul ligó otra victoria tras vencer 0-2 al Atlas. La Máquina se cansó de fallar oportunidades de cara al marco; no obstante, los goles de Julio Domínguez (15′) y Yosimar Yotún (53′) bastaron para derrotar a los Rojinegros. La directiva atlista decidió cesar a Guillermo Hoyos como director técnico.

Pachuca aplastó a los Xolos

Los Tuzos no tuvieron piedad de Tijuana y golearon 4-0 a los Xolos. Edwin Cardona fue el más destacado de la escuadra hidalguense gracias a un doblete al 49′ y 54′. Steven Barreiro (10′) y José Ulloa (15′) concretaron la goleada.

Córdova rescató el partido para el América

Francisco Córdova volvió a aparecer por segundo partido consecutivo para el América. El mediocampista mexicano entró de cambio y anotó el gol de la diferencia para las Águilas frente al Puebla a dos minutos del final.

Clásico… empate entre Monterrey y Tigres

Rogelio Funes Mori volvió a hacer de las suyas con otro golazo en la Liga MX, esta vez frente a Tigres en la edición 118 del Clásico Regio. Pese a la anotación del ‘Mellizo’, Luis Quiñones aprovechó una pifia de Marcelo Barovero para anotar el gol del empate.

Necaxa y Toluca dividieron puntos

Ricardo La Volpe debutó como nuevo timonel del Toluca y lo hizo con empate ante Necaxa. Los Diablos se pusieron al frente con la segunda anotación de Emmanuel Gilgiotti en el futbol mexicano, pero Rodrigo Contreras colocó el empate al 67′.

Gallos y Chivas no se hicieron daño

En horario atípico para Querétaro, Gallos y Chivas empataron a cero en el Estadio Corregidora. La jugada polémica del partido llegó con un penalti que no se sancionó en favor de Querétaro tras una falta sobre Daniel Villalva.

Morelia dejó vivir a Pumas y se conformó con el empate

Pumas estvuo cerca de remontar una desventaja de dos goles frente a Monarcas, pero por lo menos rescató un punto. Los michoacanos aventajaron 0-2 gracias a los goles de Lezano a los 16 segundos y de Osuna al 49′, aunque ya con un penalti fallado por Ray Sandoval.

En el cierre de la segunda mitad, Juan Iturbe logró acortar distancias con un error de Sebastián Sosa y Felipe Mora empató (75′). Los postes evitaron la victoria puma en los útimos minutos del encuentro.

Rugido en la cima

León no goleó y tampoco ganó con facilidad, pero sí hizo valer su rol como favorito en su visita a los Lobos BUAP. Los ‘Esmeraldas’ se llevaron tres puntos que los colocan en el liderato general de la Liga MX gracias al gol de Luis Montes. Los Lobos deberán esperar al menos una jornada más para celebrar su permamencia en la Primera División.

Avatar

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.