ADNdeportivo.com
Lewis Hamilton Monza 2017

Lewis Hamilton asalta el liderato de Fórmula 1

Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de Monza, Italia, este domingo. El piloto británico superó a su coequipero Valtteri Bottas y es líder de la F1.

La máxima competencia del deporte motor tiene un nuevo líder. Lewis Hamilton se llevó el GP de Monza en Italia y con ello superó al alemán Sebastian Vettel de Ferrari. El piloto británico comanda la clasificación con 238 puntos.

Lewis, triple campeón mundial, no sólo se llevó la competencia en Italia, sino también capturó la atención de la prensa al romper el récord de Pole Position impuesto por Michael Schumacher. Hamilton llegó a su posición de privilegio por 69 ocasión. Asimismo, sumó su sexta victoria de la temporada y un doblete más para la escudería Mercedes, pues Valtteri Bottas fue segundo en el podio de premiación.

Daniel Ricciardo logró el regreso de la jornada tras haber iniciado en el puesto 16 de salida y finalizar en cuarto lugar. Stoffel Vandoorne (McLaren) y Jolyon Palmer (Renault) fueron los dos pilotos que abandonaron la competencia durante la vuelta 33 y 29 respectivamente.

https://twitter.com/F1/status/904747562879541248

Hamilton primero en Monza, ‘Checo’ Pérez finalizó noveno

Tras calmar los ánimos que surgieron entre Sergio ‘Checo’ Pérez y su compañero de equipo, Esteban Ocon, el piloto mexicano logró sumar un par de unidades al culminar la carrera en el lugar nueve. Ocon, quien en fechas recientes acusó a Pérez de ‘intentar asesinarlo’, finalizó la prueba en la sexta posición.

Ambos buscarán mejorar su clasificación en el próximo GP a disputarse en Singapur el 17 de septiembre. El mexicano aventaja al francés en la tabla general al situarse en el puesto siete.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.