ADNdeportivo.com
Inicio » León dominó en casa a los Diablos

León dominó en casa a los Diablos

León y Toluca se vieron las caras en la Jornada 2 del Clausura 2018, equipos que en la primera fecha lograron una victoria de 2-1 sobre Atlas y un empate de 1-1 con Chivas, respectivamente. Los locales mantuvieron el buen paso y nuevamente consiguieron sumar tres puntos al vencer a Toluca 3-1.

La Fiera le pegó primero al Diablo

Toluca comenzó dominante el encuentro al conseguir hacer la primera llegada a gol, pero la gran atajada de Yarbrough impidió que los Diablos pegaran primero. El marcador se mantenía en ceros, pero fue en el minuto 28 cuando finalmente cayó el primer gol del partido, éste lo hizo Elías Hernández al disparar con la pierna izquierda en el área grande.

Segundo Tiempo de fuertes emociones

El partido mantenía un buen ritmo desde los primeros 45 minutos, pero fue en el complemento que las emociones aumentaron. Toluca emparejó el duelo con el gol de Antonio Ríos en el cual ayudó la desatención de Yarbrough y los defensas. Fue desde este tanto que las llegadas a gol y la pelea por el balón no se detuvo.

Después de un difícil juego de ida y vuelta, León logró anotar la segunda diana que los sacaba del empate. Al 56’, Luis Montes logró rematar de cabeza por un excelente pase de su capitán, Mauro Boselli. Sin embargo, el peligro continuó, pues Toluca no dejó de tener peligrosas llegadas y cuando finalmente habían conseguido mover las redes, el tanto fue anulado por estar en fuera de lugar.

Golazo de Fernando Navarro

El gol definitivo lo anotó Fernando Navarro, quien desde el área grande remató con la pierna derecha para burlarse de los defensas y el portero de Toluca a quienes les fue imposible detener el balón.

Fernando Uribe perdió la cabeza

La frustración para el cuadro del Estado de México aumentó y esto llevó a que Fernando Uribe perdiera la cabeza y aventara a un integrante de León que estaba peleando la pelota con Pablo Barrientos, agresión que consideró suficiente Érick Yair Miranda para mandarlo a las regaderas antes de culminar el encuentro

FICHA TÉCNICA

LEÓN: William Yarbrough (P), Fernando Navarro, Juan Cornejo, Andrés Mosquera, Juan González, Elías Hernández, Luis Montes, Andrés Andrade, Alexander Mejía, José Rodríguez y Mauro Boselli (C).

DT: Gustavo Díaz

TOLUCA: Luis García (P), Santiago García, Osvaldo González, Aldo Benítez, Rodrigo Salinas, Rubens Sambueza (C), Antonio Ríos, Leonel López, Pablo Barrientos, Ernesto Vega y Fernando Uribe.

DT: Rolando Cristante

ÁRBITRO: Érick Yair Miranda Galindo

ESTADIO: Nou Camp

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.