ADNdeportivo.com
Héctor Cuellar El Rugido Esmeralda en ADNdeportivo.com
Inicio » León: Creerse sin crecerse

León: Creerse sin crecerse

La jornada doble le sentó bien a León debido a que, tanto en el partido a mitad de semana frente al América como en el juego del fin de semana ante Toluca, se consiguieron los tres puntos y se ingresó de lleno en la pelea por estar entre los ocho mejores de la tabla general 

EL RUGIDO ESMERALDA

Luego de tener un inicio irregular y sumar solamente cuatro unidades en cinco compromisos, los Panzas Verdes se transformaron en unos cuantos días. Ahora, cuentan con diez puntos y los puestos de liguilla lucen cercanos. Claro, falta más de la mitad del torneo, pero si se sigue con este paso, si la plantilla completa se la cree sin crecerse, se puede llegar lejos este certamen. Bienvenidos nuevamente al espacio dedicado al equipo de la ciudad donde la vida no vale nada. Esto es ‘El Rugido Esmeralda’.

DESPERTÓ EL MATADOR

“En cuanto Boselli marque por primera vez en liga, estoy seguro de que entrará en una racha positiva”. Éstas fueron las palabras que utilicé la semana pasada respecto al goleador argentino. Mauro encontró el gol frente al rival al que más le ha anotado desde su llegada a México: América (12 tantos). Aparte, fue con un doblete y de paso superó las 100 dianas en Liga MX. Ante los Diablos Rojos marcó la anotación del triunfo. Ya comenzó la etapa positiva de la que hablaba y espero que el ‘Matador de Barracas’ me dé la razón en los siguientes encuentros.

CAPACIDAD DE REACCIÓN PARA REMONTAR

Ante Toluca en el Nemesio Díez, León se vio abajo en el marcador desde el minuto 6. A pesar de ello, los dirigidos por Gustavo Díaz se volcaron al frente para darle la vuelta a los ‘choriceros’. Pedro Aquino, con su primer gol con La Fiera, y Mauro Boselli le dieron la victoria a los esmeraldas por 2-1. Ambos tantos se consiguieron en el primer tiempo, por lo que en la parte complementaria retrasaron líneas para buscar el contragolpe.

FALTA CONCRETAR LOS CONTRAATAQUES

Este punto sigue siendo un aspecto que se debe mejorar. Solamente una contra acabó en las redes rivales y fue el segundo gol frente a los Diablos Rojos. No obstante, contra ellos y contra las Águilas se tuvieron oportunidades de liquidar el partido con esta técnica, pero faltó decisión y efectividad en el último toque. Además, ya en los minutos finales del juego frente a Toluca, se le cedió completamente la iniciativa al conjunto escarlata y pudieron haber empatado. No hay que perder de vista este asunto para evitar contratiempos.

DEJAR EN LA BANCA A MEJÍA: ACIERTO

Alexander Mejía salió expulsado en la Jornada 5 contra Cruz Azul, y el partido de suspensión lo cumplió a mitad de semana cuando León venció a América. Pudo haber vuelto al cuadro titular ante los toluqueños, pero el ‘Chavo’ Díaz prefirió dejarlo en el banquillo y darle la titularidad a José Iván Rodríguez. Pienso que fue una decisión correcta para mandarle un mensaje al colombiano respecto a trabajar en su disciplina. Sin embargo, el técnico uruguayo volvió a ignorar a Leonel López y lo dejó sin jugar. López pudo haber ingresado por Aquino en vez de Mejía. Al final, el domador es el que mejor sabe de sus jugadores.

DERROTA EN COPA ANTE QUERÉTARO

Para cerrar el ‘Rugido Esmeralda‘ de esta semana, el día de ayer los Gallos Blancos doblegaron a los leoneses en Copa MX con gol en el último minuto. A pesar de ello, León todavía puede ingresar a la siguiente ronda. Sin embargo, cabe mencionar que es un torneo distinto y la prioridad es la Liga. Tan es así que los Panzas Verdes saltaron al Estadio Corregidora con suplentes. Sea en Copa o en Liga, lo importante es creer en el equipo y en que se puede llegar lejos sin crecerse por los resultados positivos obtenidos recientemente. Todavía es un largo camino por recorrer.

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

"Sigue tu ideal, no importa cuán lejos esté". Estudiante de Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Cronista Deportivo por el Centro de Capacitación Radio y Televisión Raúl del Campo Jr. Amante de los deportes, pero apasionado por el futbol.