ADNdeportivo.com
Inicio » León borró el invicto de América

León borró el invicto de América

América y León se enfrentaron en la Jornada 6 del Clausura 2019. ‘Las Águilas’ llegaban a este cotejo siendo invictos, pero ‘La Fiera’ continúa siendo uno de los mejores visitantes y les arrebató esta característica por tres goles a cero.

‘LA FIERA’ SACÓ SUS GARRAS

Los Esmeraldas han registrado buenos números durante las seis jornadas del Clausura 2019, pues solo tienen una derrota en casa contra Tijuana y ninguna derrota en calidad de visitante, lo cual hoy defendieron en el Coloso de Santa Úrsula.

Al minuto 11 cobraron un tiro libre a su favor, mismo del que se encargó Fernando Navarro; sin embargo, Agustín Marchesín protegió bien su arco y desvió el balón rumbo a la banda derecha, pero, para fortuna de León, Ángel Mena pudo recuperar el balón para que José Juan Macías rematara en el aire.

ÁNGEL MENA AMPLIÓ LA VENTAJA

Después de unos intensos minutos en la zona de los visitantes, el León despertó y no permitió que les arrebataran la victoria y al 72’ apareció Ángel Mena para hacer el 2-0.

La jugada comenzó con un saque de banda de William Tesillo para Jean Meneses, quien se la devolvió a Tesillo para que éste la metiera al centro del campo con ‘Chapito’ Montes, jugador que aprovechó la buena posición que rápidamente  obtuvo Meneses, quien fue el encargado de retrasarla para Mena y así concluyera con el movimiento de redes.

DOBLETE DEL EX CRUZAZULINO

Al minuto 79 se acabó el juego para América. Mena apareció de nuevo dejando en ridículo a Marchesín con el movimiento de pies que para el arquero fue imposible descifrar. Finalmente, el esférico llegó al destino planeado para acabar definitivamente con el invicto de ‘Las Águilas’.

NICOLÁS CASTILLO TUVO SUS PRIMEROS MINUTOS EN EL AMÉRICA

El último refuerzo de América ya tuvo sus primeros minutos en la Liga MX vistiendo los colores del peor rival de su ex equipo. Nicolás Castillo, quien fue una de las contrataciones más difíciles para el club, se mostró al público de los Azulcremas; sin embargo, en su debut no pudo realizar algo de valor para el equipo.

FICHA TÉCNICA

AMÉRICA: Agustín Marchesín (P), Edson Álvarez, Luis Reyes, Bruno Valdez, Víctor  Aguilera, Paul Aguilar (C), Guido Rodríguez, Renato Ibarra, José Hernández, Roger Martínez, Henry Martín.

DT: Miguel Herrera

LEÓN: Rodolfo Cota (P), Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Miguel Herrera, Luis Montes (C), José Rodríguez, Ángel Mena, David Meneses, Joel Campbell, José Macías.

DT: Ignacio Ambríz

Estadio: Azteca

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.